Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

24 de agosto de 2018

En Manu de Pop

La continuidad del bahiense en San Antonio depende del poder de seducción de su DT, que ya dos veces logró que estirara su carrera. Va a la carga nuevamente.  

El 29 de marzo del 2017, tras una derrota en el AT&T Center frente a Golden State, por 110-98, y cuando ya se especulaba con el retiro, Gregg Popovich, dijo: “No quiero que se retire nunca y pienso usarlo hasta la última gota, como si fuera una barra de jabón, y no quede nada, ni para su familia. Hasta que esté terminado. Lo exprimiré hasta el final.” Manu esa noche jugó 16 minutos y apenas sumó seis puntos, con 2-5 triples y tres asistencias.

El entrenador, seguramente el tipo más respetado por Manu en el mundo del básquet, ya lo había convencido una vez de seguir en los Spurs y no tomar una oferta de 14 millones que le llegó de Philadelphia. Y después logró estirar la continuidad del bahiense de cara a la temporada 17/18, con un acuerdo por dos años.

Manu y Popovich.

Manu y Popovich.

Está claro que si fuera por Popovich, tras la charla que tengan algún día de esta semana, Manu cerrará su etapa en la NBA el último día de la temporada regular 18/19 (10 de abril, frente a Dallas, de local) o, como mucho, tras la eliminación de la primera ronda de playoff del Oeste. San Antonio no tiene plantel esta vez para ir muy lejos.

El periodista de ESPN fue el disparador (Olé)

Pop, de 69 años, que está cerrando su etapa de director técnico de San Antonio, el 19 de julio anterior, buscó la atención de Ginóbili con una declaración simpática pero con un mensaje claro. Dijo: “Manu está cazando osos en el norte. Esto podría hacer que su contrato sea nulo por la caza de osos y las cosas que está haciendo allí. Envié a un investigador para que lo mire y lo filme, porque hay que probarlo en la Justicia”.

Y el bahiense reaccionó, en el medio de sus vacaciones, le contestó por su cuenta de Twitter: “Actividad familiar del día: encontrar estrellas de mar y cangrejos. Los osos están llegando pronto, Pop”.

El periodista Adrian Wojnarowski, ex Yahoo y desde junio anterior en ESPN, tiene línea directa con Robert Canterbury (R.C) Buford, el General Manager de Spurs. Fue Buford quien le filtró a Wojnarowski la información de la primera renovación de contrato (la de los 54 millones, en el 2004) de Manu y también le adelantó con un mes de antelación que San Antonio no dejaría que jugara el Mundial de España 14 por la lesión en la pierna izquierda.

Son dos muestras. Siempre maneja información de primera mano y tiene casi el 100% de aciertos cada vez que publica en su cuenta de Twitter, como lo hizo ayer. Precavido, Wojnarowski no aseguró el retiro pero adelantó la reunión cumbre entre el DT y el jugador tras informar que Manu ya realiza entrenamientos en las instalaciones de San Antonio.

Especulaciones hay tantas como hormigas pero la posta saldrá de la reunión entre Popovich y Manu. ¿Podrá el viejo entrenador seducir una vez más al #PibeDe41?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!