Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

19 de agosto de 2018

Bruno: “La estrategia se va a ir dando sobre la marcha”

Luego de los entrenamientos del sábado, los tres pilotos del equipo de Bruno sacaron conclusiones analizando parámetros y videos de las cámaras a bordo, buscando dejar todo listo para la largada de la gran final.

Los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera tuvieron su previa este sábado 18 de agosto, con tres tandas de pruebas, más un entrenamiento de recarga de combustible y cambio de piloto. La máxima categoría del país comenzó a rugir bajo una constante amenaza de lluvia, que se hizo sentir sobre el final de la tarde. Juan Martín Bruno, Juan Scoltore y Luciano Trappa, iniciaron la actividad oficial por la mañana, con la Dodge que alista el Equipo JP Carrera.

El auto mostró un aceptable rendimiento, más allá de la cambiante condición climática, y los invitados fueron adaptándose al habitáculo. Los propios pilotos se manifestaron conformes, asegurando que el balance del sábado fue positivo. Luego de finalizar las tres salidas a pista, sacaron conclusiones analizando parámetros y videos de las cámaras a bordo, buscando dejar todo listo para la largada de la gran final del domingo.

Juan Martín Bruno: "Fue un sábado bastante agitado y estamos muy conformes con lo que hicimos hasta el momento. Hay que largar tranquilo, tratar de no irse afuera, tratar de hacer lo mejor posible porque la carrera es muy larga. La estrategia depende un poco de la cerrera en sí, porque este año se puede entrar a boxes con Pace Car, así que eso hace que la estrategia vaya variando vuelta a vuelta. Lo más probable es que largue yo, después subiría Lucho (Trappa), después Juan (Scoltore) y yo terminaría la carrera; pero en sí, la estrategia se va a ir dando sobre la marcha. El rendimiento del auto fue muy bueno, en el primer entrenamiento no hicimos vuelta rápida pero sí estaba muy bien, así que eso me tiene conforme. Tratamos de neutralizarlo y lograr un auto estable, como para no cansarnos y tener buen rendimiento en el final de la carrera".

Luciano Trappa: "Encontré muy bien la puesta a punto del auto, con Juan Martín tenemos una posición de manejo muy parecida, así que esperamos que mañana sea un gran día y poder llegar a buen puerto. Me sentí cómodo en el auto; seguiremos trabajando con la intención de dejar todo listo para mañana".

Juan Scoltote: "Feliz de estar acompañando otra vez a Juan Martín. El sábado fue positivo, pudimos girar mucho y me sentí bien arriba de la Dodge. Contamos con un auto bastante cómodo para la carrera de mañana. Haber corrido el año pasado me da tranquilidad, pero igualmente hay que entender muy bien el rol que uno viene a cumplir, que es de invitado, y hacer lo mejor para que el trinomio llegue lo más alto posible".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!