10 de agosto de 2018
"Tuve ofertas de San Lorenzo, creí que no era un buen momento para volver al país, estoy en mi mejor momento"
Marcos Delía, pivot de UCAM Murcia en la ACB de España y de la Selección Argentina, habló con los colegas de UCU Radio sobre su presente de cara a lo que se viene en la competencia europea y las próximas ventanas FIBA.

Marcos Delía, pivot de UCAM Murcia en la ACB de España y de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre su presente de cara a lo que se viene en la competencia europea y las próximas ventanas FIBA con el equipo nacional: “Estuve entrenando en el CENARD con varios de los jugadores de Selección, para llegar en buena forma al inicio de la ACB. Me gustó mucho porque me ayudó a seguir en forma y no estar tanto tiempo sin vernos con algunos jugadores y seguir sumando entrenamientos, eso ayuda para lo que se viene… Ya el cuidado de un profesional es constante, no se puede estar sin hacer nada, se aprovecha para mejorar. Hay que llegar bien a las pretemporadas de los clubes. En vacaciones tal vez se come algo más o se toma algo más por las reuniones con gente, pero no me salgo de la dieta, cuidarse forma parte de la rutina”. “Irse a Europa es un paso importante y a veces cuesta ganarse el lugar, sentía que no era el momento para regresar, mi momento está allá y mientras pueda quiero estar al máximo nivel allá. Tuve ofertas de San Lorenzo, creí que no era un buen momento para volver al país, estoy en mi mejor momento y quiero afianzarme en la ACB. San Lorenzo es un gran equipo”. “Me siento cómodo, en lo personal es un buen momento y lo quiero aprovechar. Fue un gran año, por poco no estuvimos en la Copa del Rey. El equipo dio un paso adelante. Es mi tercer año en Murcia y quiero ganar protagonismo, me siento muy bien y el entrenador (Javier Juárez Crespo) me tiene en su consideración, así las expectativas son las mejores. Contrataron más jugadores en mi posición y creo que va a ser un buen año porque tenemos un equipo competitivo. Competir contra los mejores y entrenar en ese nivel hace crecer muchísimo, quiero seguir ganando protagonismo y le quiero demostrar al DT que quiero estar en la cancha”. “España es un país hermoso, la gente te adapta muy bien. Quieras o no es otro país y otra cultura y esos cambios siempre ayudan mucho a crecer. Estoy agradecido de poder vivir allá”, destacó.

Respecto a La Liga Nacional de Argentina, Delía, expresó: “La sigo por estadísticas y por videos porque los horarios de los partidos son a la madrugada, tengo trato con los periodistas y la gente de prensa de la ACB y la siguen, es una liga reconocida. Está en boca de todos y saben de la calidad de jugadores que hay“.

“Voy a estar disponible para la próxima ventana FIBA (frente a México y Puerto Rico en septiembre), vamos a estar todos disponibles los jugadores que estamos en España. Sólo tuvimos una derrota ante Uruguay. Si imponemos nuestro juego va a ser difícil que sigan nuestro ritmo. El grupo tiene confianza. Todos tenemos en mente el Mundial de China, es el objetivo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

13°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
76 años no es nada… Defensores de Del Carril campeón del Torneo Apertura 2018
Belén Rojas jugará los cuartos de final del Argentino sub15 Femenino
Sportivo de 25 derrotó a Quilmes de Mercedes por 83 a 70
Deportivo La Lola campeón de segunda división Apertura 2018
Maxi Saladillo ganó en tiempo suplementario
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet