Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

12 de julio de 2018

¡Pitana dirige la final!

La FIFA anunció la terna arbitral para la final entre Francia y Croacia, ¡y será argentina!: Nestor Pitana será el juez, acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Néstor Pitana sigue haciendo historia en el arbitraje argentino. El misionero de 43 años fue designado este jueves por la FIFA para ser el encargado de impartir justicia en la final del Mundial entre Francia y Croacia: estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. Sí, ¡habrá tres argentinos en la final!

FINAL
Referee: Nestor PITANA (ARG)
ASR 1: Hernan MAIDANA (ARG)
ASR 2: Juan P. BELATTI (ARG)
4th Off. Bjorn KUIPERS (NED)
Res.Ass.Erwin ZEINSTRA (NED)

Pitana ya dirigió a las dos selecciones finalistas en este Mundial. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay. Además, también había impartido justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (5-0) y en la victoria de Suecia ante México, en Ekaterimburgo.

Enjoy Pitana Uruguay 0 - Francia 0. Cuartos de final, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports).

Horacio Elizondo había sido el último argentino en dirigir una final de Mundial: lo hizo en la definición de Alemania 2006 entre Francia e Italia. Pitana y sus colaboradores ahora se suman a la lista: dirigirán su quinto partido en Rusia. Tendrán la gran responsabilidad de la definición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!