Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

12 de julio de 2018

El reloj favorece a Francia

Por los alargues, Croacia jugó más que Les Blues. ¿Cuánto? ¿Cuál es el promedio? Aquí, jugador por jugador, los minutos de cada uno.  

La final, quizá, sea un partido aparte. De esos que, se dicen, se ganan o pierden por detalles: una distracción, un zapatazo, una falta... ¿cansancio? Más que nunca la definición será protagonizada por dos equipos que muestran un nítido contraste en minutos jugados. En ese sentido, Francia puede manejar el reloj para que lo ayude a festejar.

Ambos llegan invictos. Francia ganó un partido más (cinco y un empate; cuatro y dos para los croatas) y jugó mucho menos, porque Croacia disputó con alargue los tres encuentros desde octavos. Como si fuera un partido más, 90 minutos. Les Bleus tiene cinco jugadores con seis partidos; dos de ellos, Varane y Kante, acumularon la totalidad de minutos, 540. En Croacia ninguno jugó el 100%, pero hay dos que fueron las seis veces titulares: Modric (604) y Perisic (541). A los croatas les vino bien haberse clasificado a octavos en la segunda fecha, y por eso solo mantuvieron a los dos nombrados anteriormente en el 11 contra Islandia. Francia, lo mismo, pero reservó menos: cinco figuras vs. Dinamarca. A esta altura fue una buena decisión la del DT Zlatko Dalic. 

MUN61-317. SAN PETERSBURGO (RUSIA), 10/07/2018.- Jugadores franceses celebran la victoria tras el partido Francia-Bélgica, de semifinales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de San Petersburgo, Rusia, hoy 10 de julio de 2018. EFE/Sebastião Moreira [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

El festejo francés (EFE).

Los dos equipos mantienen una base salvo un jugador. En Francia se alternan Matuidi (263) y Toliso (177) como los más frescos. En Croacia entran Brozovic (363) o Kramaric (323). Si bien Deschamps no suele sacar a sus piezas clave, Griezmann es el que más sale en Francia: cinco veces fue reemplazado.  Su colega croata mueve más el equipo: Perisic fue sustituido cuatro veces, mientras que a Mandzukic y Rebic los cambiaron tres.

En total, hay casi 50 minutos de promedio de diferencia entre los jugadores franceses y croatas. Quizá sea un detalle, pero que puede cobrar importancia a la hora de levantar la copa. 

El festejo croata (EFE).

El festejo croata (EFE).

Francia.

Los minutos de Francia.

Croacia.

Los minutos de Croacia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!