Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18º

18°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

11 de julio de 2018

El compañero de Messi metió a Francia en la final del Mundial

Samuel Umtiti marcó el 1-0 definitivo ante Bélgica. 

Lamentablemente Lionel Messi no podrá estar con Argentina en la final del Mundial, pero sí lo hará su compañero en el Barcelona, Samuel Umtiti. El nacido en Camerún (Yaoundé), nacionalizado francés y criado en Lyon, fue el autor del gol ante Bélgica que le dio la clasificación a la final al conjunto galo y es una de las piezas clave en la defensa del equipo de Didier Deschamps.

Umtiti marcó el 1 a 0 para Francia Gol de Umtiti (F). Francia 1 - Bélgica 0. Semifinal. Mundial Rusia 2018 (Fuente: TV Pública)

El tanto de cabeza y su actuación le valió por el premio a mejor jugador del partido. En su primer Mundial, el de 24 años eliminó a la Argentina de Messi en octavos de final y jugó casi todos los partidos, excepto el último del Grupo C ante Dinamarca (0-0), debido a que ambas selecciones ya estaban clasificadas.

Su crecimiento no es casual: su consagración aceleró el adiós de Javier Mascherano en el Barcelona y el Barcelona le renovó el contrato hasta 2023 un mes antes del comienzo del Mundial. El potencial ya lo veían en el Barsa y ahora lo termina de descubrir el mundo.

Frances forward Kylian Mbappe (C) is marked by Frances midfielder NGolo Kante (L) and Frances defender Samuel Umtiti during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between France and Argentina at the Kazan Arena in Kazan on June 30, 2018. / AFP PHOTO / Jewel SAMAD / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Umtiti en el partido contra Argentina. En la final se enfrentará ante Croacia o Inglaterra. De ganar el conjunto balcánico, Umtiti se verá las caras con otro compañero de equipo: Ivan Rakitic. Ya eliminó a uno del Barcelona. Si pasan los croatas, tendrá la chance de ganarle a otro. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!