1 de julio de 2018
Hoy Uruguay-Argentina en un duelo clave pensando en la clasificación
Los uruguayos reciben esta noche a la Argentina en Montevideo, en la revancha de lo ocurrido en Olavarría. La previa.

Uruguay y Argentina se verán las caras esta noche en el Palacio Peñarol de Montevideo, desde las 20 horas con el arbitraje de los brasileros Guilherme Locatelli y Fernando Serpa de Oliviera, además del canadiense Michael Weiland. Será el último compromiso para ambos de esta fase inicial de las eliminatorias y estará en juego el primer lugar del grupo. El ganador pasará a la próxima etapa con marca de 3-1 (no se contarán los triunfos ante Paraguay, eliminado), mientras que el que caiga lo hará con récord de 2-2. Duelo clave.

Luego de que Uruguay diera la sorpresa en Olavarría, imponiéndose por 88-83 ante el equipo de Sergio Hernández, la Celeste no consiguió mantener el buen nivel de juego y viene de un par de actuaciones por debajo de sus posibilidades: cayeron en Panamá por 86-75, mientras que un par de días atrás, tuvieron que trabajar más de lo esperado para vencer a Paraguay por 58-49.

Dentro de esas actuaciones en falso, los uruguayos tienen un atenuante: las bajas y lesiones. Para estas ventanas ya sabían que no podrían contar con dos piezas claves como Jayson Granger y Gustavo Barrera, mientras que a ellos se les sumó Esteban Batista, quien tampoco llegará para el partido de esta noche. Demasiado, para un equipo que ya de por si cuenta con un plantel corto y sin tantas variantes en su segunda unidad.

Argentina, por su parte, ha tenido una buena reacción desde su primera y única caída en las eliminatorias: primero derrotó a Paraguay por 83-61, mientras que el pasado jueves dominó ampliamente a Panamá por 87-62. Ahora le llega la prueba más dura, justamente en la última fecha de esta primera fase: en caso de ganar, pasará a la segunda ronda con muy buenas perspectivas de clasificación mundialista, más allá de aún tener rivales muy complicados por delante.

Vale recordar que Argentina también llega a este compromiso con un par de bajas: Lucio Redivo, quien fue reemplazado por Eric Flor y Gabriel Deck, quien luego de haber terminado la temporada de Liga al límite, no fue convocado por Sergio Hernández. De todas formas, la albiceleste tiene más profundidad que su rival y parece bastante mejor capacitada para ocultar sus ausencias, especialmente tras el regreso de sus tres hombres de Euroliga: Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza, todos claves ante Panamá.

Hora: 20:00.

Dónde verlo: TyC Sports Play / TyC2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 22 y 106 en Telecentro).

Estadio: Palacio Peñarol, Montevideo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

24.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Quilmes con papas fritas y good show, Ciudad en la final de primera división
Derrota de Ciudad de Saladillo ante Campana
Juan Ignacio Mazza ternado para los premios “Jorge Newbery”
La semifinal del Torneo oficial de básquet quedó uno a uno
Ciudad perdió ante Juventud de Cañuelas
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet