Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15º

15°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

30 de junio de 2018

Francia fue más que Argentina

Conceptualmente fue una goleada, duele pero no tiene que sorprender. Sin juego se hace muy difícil.

Duele pero no tiene que sorprender. Si el equipo se clasificó sufriendo al Mundial, si había pasado milagrosamente la fase de grupos, ¿por qué iba a aparecer el fútbol? Si había expectativas y esperanza era justamente porque se podían haber sumado situaciones como las del gol de carambola de Mercado, o el travesaño salvador de Griezmann en el arranque. Esta vez corazón no faltó (sobre todo en el PT y en el final) pero faltó todo de lo otro, de jugar al fútbol. La Selección se vio superada por un rival totalmente superior, que se tiene que ir con algún llamado de atención porque le metieron tres goles en tres/cuatro llegadas.

El análisis de los enviados Olé Diego Macias, Antonio Serpa y Hernán Claus analizan la derrota Argentina.

Mbappé fue demasiado, pero no sólo él sino todo Francia. Más equipo, más calidad, más recursos tácticos, más invidualidades en mejor nivel, más juventud, más potencia física. El resumen de todo eso que se sufrió en el último partido, no dejó de ser el resultado de lo que los primeros tres habían dejado ver.

"No estoy pensando en irme" Fuente: TyC Sports

Argentina sufría, o al menos este grupo sufría, el estigma de no poder sobreponerse a la frustración. Cualquier golpe que recibía era de nocaut. Se sintió un poco contra Islandia y se profundizó notablemente ante Croacia. En ambos, el supercombo "falta de todo" fue casi escandaloso. Sin equipo, sin figuras, sin actitud, sin individualidades, sin reacciones desde el banco, sin potencia física. La resurrección con Nigeria fue una resurrección pasajera porque más allá de que se logró agónicamente, aparecieron algunas señales que antes no estaban: mejora de rendimientos individuales como el de Messi, una personalidad de Primer Mundo. Las debilidades seguían ahí, al alcance de la mano, pero el crecimiento en otros indicadores le dio vida.

En el fútbol podés ganar un partido con garra. Dos. Pero sólo con eso, hay ciertos niveles de elite en los que no alcanza. El carácter es un plus que muchas veces marcó el ADN argentino pero es eso, un plus. Claro que un valor agregado no se transforma en el único arma que te puede mantener en vida. Sin juego se hace muy difícil. Apariciones individuales como la de Di María pusieron el partido en un lugar inesperado por cómo se venía dando. En diez minutos, Francia mostró que la personalidad por sí sola no es suficiente. Se puede jugar con el corazón y perder igual por goleada, porque aunque 3-4 no lo parezca, conceptualmente nos pasaron por arriba.

     

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!