20 de junio de 2018
Comenzó a entrenar la selección mayor de Básquet con Marcos Delía
El pivote saladillense destacó el valor de recuperar a los jugadores que no pudieron estar en las primeras ventanas por su participación en la Euroliga: “Son piezas fundamentales del equipo, que nos van a dar una mano enorme”

La tercera ventana de Eliminatorias para el Mundial de Básquet China 2019 será vital para la Selección Mayor Masculina, que buscará dos victorias ante Panamá (el 28/6 en San Juan) y Uruguay (el 1/7 en Montevideo) para llegar con el mejor arrastre posible a la segunda fase. Por eso mismo, este lunes comenzó la concentración, y un día después largaron los trabajos en el CeNARD con la modalidad habitual de un turno largo durante la mañana.

Tras el primer día de entrenamiento, parte del plantel dejó sus sensaciones. Por ejemplo, el entrenador Sergio Hernández se refirió a las características de los rivales que se vienen, que serán de cuidado. “Son dos equipos con oficio. Más allá de sus ausencias, tienen jugadores que vienen jugando juntos hace tiempo. Saben jugar, tienen carácter… Quizás a mucha gente no les suena el nombre propio de Panamá y Uruguay, pero no es así. Lo mismo pasa en el Mundial de fútbol, donde se dice ‘no jugamos contra nadie’ y después pasa que Argentina no le puede ganar a Islanda, Brasil a Suiza y Alemania pierde con México y Japón le gana a Colombia. Los márgenes entre países se han achicado, acá y en Europa. Panamá y Uruguay son dos equipos muy peligrosos que quieren lo mismo que nosotros, ir al Mundial. Y vamos a tener que trabajar mucho”, señaló Oveja.

Además, Hernández resaltó el valor de cada encuentro: “Esta es la única manera de ir al Mundial, y además es la llave para luego clasificarse a los Juegos Olímpicos. Entonces sabemos la importancia de esto, somos responsables, lo asumimos y peleamos de la mejor manera posible”.

Lucio Redivo, por su parte, dijo que “se nos vienen dos finales. Hay que jugar primero una final contra Panamá, ganarla y después ir a ganar la otra ante Uruguay para recuperar el que perdimos con ellos como locales. Todo es importante. Somos la Selección, representamos a un país y cada uno que viene trata de dar todo y un poco más para que al equipo le vaya bien”.

En tanto, el pivote Marcos Delía destacó el valor de recuperar a los jugadores que no pudieron estar en las primeras ventanas por su participación en la Euroliga (Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza). “Son piezas fundamentales del equipo, que nos van a dar una mano enorme. Es bueno estar completos, porque vamos a poder competir mejor”, dijo el nacido en Saladillo.

Campazzo, Garino y Vildoza aún no se sumaron al grupo, ya que está disputando la definición de la Liga ACB de España. La misma situación vive Gabriel Deck, en plena final de la Liga Nacional. Sergio Hernández analizó el tema con una mirada positiva: “Estoy contento por ellos. Quisiera tenerlos acá, pero siempre y cuando hayan terminado sus ligas. Prefiero tenerlos jugando finales y disfrutando, son jugadores que se lo merecen y lo han buscado. Para ciertos jugadores parece un lugar común, pero cuando hablo con ellos les digo que no lo tomen así, porque no es común. Aunque lo hagas 10 veces seguidas, tenés que disfrutarlas todas, sabiendo que sos un privilegiado de estar en una final como la de Argentina o España”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Totora campeón Nacional de Pato en Las Heras
Ocho tips para ir de compras al Super
Segundo triunfo de La Totora en Las Heras
Se sortearon las zonas del Provincial de clubes de Basquet
La Totora ante La Blanquita por una de las semifinales del Torneo Nacional de Pato
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet