Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

15 de junio de 2015

En un partido para el infarto Obras se quedó sin final

Sobre el final y cuando restaban 10 segundos para terminar el partido, Marcos Delía lo tuvo en sus manos, pero el saladillense malogro una bandeja solo y de contragolpe Quilmes logro igualar para ir al suplementario.

Finalmente el juego por la final de la Conferencia sur de la Liga Nacional de básquet quedo en manos de Quilmes de Mar del Plata, que después de dos suplementarios le gano a Obras 97 a 95.

Sobre el final y cuando restaban 10 segundos para terminar el partido, Marcos Delía lo tuvo en sus manos, pero el saladillense malogro una bandeja solo y de contragolpe Quilmes logro igualar para ir al suplementario. Como reponiéndose, en el final del primer suplementario Marcos, con una buena defensa, no dejo que Quilmes se lleve el partido, para ir al segundo suplementario, donde finalmente el cervecero se impuso por 97 a 95.

El juego parecía liquidado para Obras, pero Quilmes revivió. Maciel puso un triple para dejar el encuentro a tres (72-69). Obras sorteó la presión defensiva, Delía tuvo la chance abajo del aro, solo, pero erró de manera increíble y Clark, a la carrera, igualó con una bomba a falta de 7 segundos. La última bola era para el local, Aguiar no se pudo vestir de héroe, Delía falló el cachetazo y Cequeira se quedó con la pelota que llevó al suplementario.

Tanto trabajar para forzar el tiempo extra, y el “tricolor” entró dormido al cuarto final. Obras acertó en ataque y recuperó dos bolas para tomar ventaja de 4 (74-72). Pero Quilmes no se iba a dar por muerto, ni aún después de la quinta de Clark y se volvió a poner a dos con doble y falta de Cequeira, y lo empató Vildoza con una penetración. El base juvenil le pudo dar la delantera pero falló y, del otro lado, Fitipaldo le dio tres de ventaja a Obras. El rebote ofensivo de Romero fue vital y el triple de Wolkowyski soñado, para que el “cervecero” iguale el partido. Tuvieron una bola más cada uno, erró Safar, erró Romero y había segundo suplementario.

El partido estaba para cualquier cosa. Vildoza puso a Quilmes al frente por primera vez en la noche, Aguiar lo dio vuelta con un doble pisando línea de tres, y Vildoza no dejó dudas con una “bomba” para darle nuevamente la delantera a la visita. Pero Safar apareció con un doble y lo puso arriba por uno (90-89). A los dos minutos finales ingresaron igualados en 91. El dramatismo era absoluto. La personalidad de Vildoza para recuperar una pelota que él mismo había perdido y meter un triple bárbaro, le dieron ventaja de tres (93-96), Fitipaldo erró y Cequeira estiró a dos posesiones desde la línea, con 27”1 en el reloj. Obras descontó a dos, pero quedaban 14”9 y la bola correspondía al “tricolor”.

 

 

 

 

 

La noche que se vivió en el “Templo del Rock” quedará para la historia. Los más de mil hinchas de Quilmes que estuvieron presentes y se multiplicarán contando que vieron como el “cervecero” se metía en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet con un triunfo increíble sobre Obras Sanitarias por 97 a 95, en dos tiempos suplementarios, después de ir perdiendo a lo largo de todo el encuentro, dejando de rodillas al número uno de la fase regular en su propia casa y logrando la clasificación a la próxima instancia del torneo argentino, y garantizando su participación por primera vez en un certamen internacional. Datos: Deportes 0223.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!