Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de mayo de 2018

Boca bailó, Palmeiras lo ayudó y sacó pasaje a octavos

El Xeneize, que dependía del resultado en Brasil, hizo los deberes, goleó 5-0 a Alianza Lima y, como el conjunto de San Pablo derrotó 3-1 al Junior, avanzó a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Festejos interminables en una Bombonera repleta.

Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, goleó 5-0 a Alianza Lima en un partido por por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y pudo avanzar a octavos de final, favorecido por el revés de Junior en Brasil, ante Palmeiras, 1-3.

El "xeneize" dependía de este resultado y salió decidido a cumplir con lo suyo. Ya en 41' ganaba 4-0. Sobre los 11' anotó Edwin Cardona, luego de una gran jugada por la izquierda entre Tevez y Fabra, y la asistencia de Pavón para la definición del volante colombiano.

En 20', Fabra, desde un ángulo cerrado, marcó el segundo. En cada ataque, el "auriazul" desnudaba la endeblez defensiva de los peruanos. A los 34', otra asistencia de Pavón, esta vez para "Wanchope" Ábila, terminó con una gran resolución del ex Huracán "picando" el balón para marcar el 3-0.

Otra vez Ábila se anotó en el resultado con un centro medido de Cardona para empujarla con el arco vacío.

Boca no bajó el ritmo en el complemento y Carlos Tevez sacó un remate cruzado de derecha para agrandar la cuenta en 9'.

El encuentro se disputó a partir de las 21.45 en "La Bombonera" y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Transmitirá Fox Sports 2.

Palmeiras terminó invicto el grupo, con 16 puntos, Boca sumó 9, Junior quedó con 7 y Alianza Lima cerró con 1.

Boca, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no dependía de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año.

En cuanto al historial, jugaron cuatro partidos con dos triunfos de Boca, otro de Alianza y el empate mencionado de la primera fecha del Grupo H en Lima. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!