11 de mayo de 2018
Escuela de Ajedrez de Saladillo participó del Prix en Bolívar
El más destacado de la delegación saladillense fue Atahualpa Bonifazzi, quien finalizó en el tercer puesto con 5 puntos en categoría Sub-15.

El último domingo se disputó en el estadio ”República de Venezuela”, Bolívar,  la 3° etapa del Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires, donde participo la Escuela Municipal de Ajedrez de Saladillo. El más destacado de la delegación saladillense fue la joven promesa Atahualpa Bonifazzi, quien finalizó en el tercer puesto con 5 puntos en 7 jugados en la categoría Sub-15, perdiendo en un ajustado partido, la final por el campeonato. El torneo contó con la presencia de 144 ajedrecistas de varias ciudades del centro de la provincia. En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría resultó ganadora con 128 puntos, escoltada por los locales con 122 y completando el podio General La Madrid con 104. El torneo rindió homenaje a Alfredo Manuel Pietrobono y a su dilatada trayectoria sobre los trebejos, la cual tuvo como punto cumbre en diciembre de 1971 con una victoria obtenida en unas simultáneas en la ciudad de Balcarce ante quien el próximo año se coronaría Campeón Mundial, el estadounidense Robert “Bobby” Fischer. Se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

Posiciones finales:

Sub 8 (12 jugadores): 1° Román Roche con 7 puntos y 2° Caetano Serantes, con 6, ambos de General La Madrid, 3º Giuliano Alcorta Karlau, de Olavarría, con 5.

Sub 10 (19 jugadores): 1° Mateo Dietrich, de Olavarría, con 6,5 puntos, 2º Tomás Ferreri, de Coronel Suárez, con 5,5; 3º Ulises Coronel de Daireaux con 5; 4º Ignacio Sarachu con 5.

Sub 12 (24 jugadores): 1º Franco Domelio, de Bolívar, 2º Gonzalo Montes de Oca, de Las Flores y 3ª Morena Gisler, de Olavarría, todos con 5,5 puntos.

Sub 15 (27 jugadores): 1° Nahuel Cirigliano, de Junín Municipal, 2º Juan Ignacio Barraza, de General La Madrid, con 6, 3º Atahualpa Bonifacci, de Saladillo, con 5.

Sub 18 (16 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Facundo Foss Osma, de Necochea, con 5 puntos, 2º Jonathan Cazaux, de Junín Municipal, y 3º Agustín Galante, de Necochea, ambos con 4.

Mayores (46 jugadores): 1° MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 7 puntos, 2º Santiago Cazaux, de Junín Municipal, con 6 y 3° Jano Pacho, de Bolívar, con 5,5.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

22.7°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Quilmes con papas fritas y good show, Ciudad en la final de primera división
Derrota de Ciudad de Saladillo ante Campana
Juan Ignacio Mazza ternado para los premios “Jorge Newbery”
La semifinal del Torneo oficial de básquet quedó uno a uno
Ciudad perdió ante Juventud de Cañuelas
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet