12 de abril de 2018
Con 16 puntos de Marcos Delía, el Murcia ganó por la Liga Española
Marcos logró su máxima en el torneo: 16 puntos (más 3 rebotes) en 22 minutos en el 82-62 de Murcia ante Fuenlabrada

Murcia, 12 abr. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia impuso este jueves su estilo defensivo para ganar de forma rotunda a un Montakit Fuenlabrada que acusó la ausencia de Marko Popovic, lesionado al comenzar el choque, y el 82-62 final, que supone la cuarta victoria consecutiva de los granas en la Liga Endesa, eleva al cuadro murciano al séptimo puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título de la Liga Española.

Este duelo entre rivales directos en la lucha por ese objetivo, fue afrontado con más intensidad por parte del UCAM y eso resultó clave para vencer y quitarse la espina de lo ocurrido en la primera vuelta ante ese adversario, cuando el Montakit venció por 88-86 con una canasta sobre la bocina de Popovic.

El buen desempeño de Marcos Delía, quien hacía daño en la zona visitante con 10 puntos en ocho minutos durante la primera parte, lanzó al UCAM CB, que dominaba por nueve tantos con un resultado capicúa (32-23).

Néstor García no encontraba la fórmula para cambiar la decoración y la muy buena defensa de los de casa tapó las vías ofensivas del conjunto madrileño, que tan sólo fue capaz de anotar un triple de Paco Cruz en cinco minutos en el tercer parcial.

Ahí desaparecieron las opciones para los visitantes de ganar en el Palacio de los Deportes de Murcia. El choque estaba prácticamente sentenciado, pero el gran momento de forma del conjunto universitario quedó patente y, lejos de aminorar el ritmo, siguió a lo suyo para convertir lo que parecía un encuentro igualado en un festival con protagonistas como Delía, Hannah y Benite, que lideraron con 16, 14 y 14 puntos el ataque de un bloque defensivamente muy potente.

Los 20 puntos de diferencia resumen lo ocurrido, especialmente en la segunda parte, y ni siquiera el hecho de fallar 13 tiros libres (18/31) pesó tanto.

Es la sexta victoria consecutiva de los de Ibon Navarro entre la Liga y la Liga de Campeones FIBA.

 

Síntesis

Universidad Católica de Murcia 82: Hannah (14), Oleson (-), Rojas (5), Soko (8) y Tumba (5) -cinco inicial-, Álex Urtasun (6), Kloof (4), Faverani (1), Delía (16), Lima (9) y Benite (14).

 

Fuenlabrada 62: Vargas (1), Popovic (-), Eyenga (10), O'Leary (7) y Karnowski (2) -cinco inicial-, Olaseni (2), Rupnik (12), Llorca (4), Cruz (14), Smits (5) y Llorente (5).

Parciales: 23/16, 20/21, 14/9 y 25/16.

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Juan de Dios Oyón Cauqui y Alfonso Olivares Iglesias.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.838 espectadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

14.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Votá al Saladillo SD de Oro 2018
El Diario Sport Digital eligió a los Saladillos SD de Plata 2018
Francisca Almirón fue la destacada del 2018 en el deporte saladillense
Alumni Azuleño recibe a Huracán en la primera del Regional Amateur 2019
Elvio Vázquez: “Estamos contentos por el grupo y por participar en el este campeonato que es distinto a todos y muy difícil”
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C