Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

27 de marzo de 2018

Nelson Lujan campeón de la segunda fecha del Gran Prix en Las Flores

El saladillense se impuso en categoría mayores donde participaron 54 tableros.

Se disputó, en la sede del Club “Juventud Deportiva” de la ciudad de Las Flores,  la segunda fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, se reunieron 134 jugadores provenientes de: Avellaneda, Azul, Bolívar, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Juego Ciencia, Junín Municipal, Junín Mercantil, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Saladillo y Tandil, además de los locales.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Las Flores, en tanto que el director del torneo fue Mario Orlando. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría Sub 8 que jugó 9, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento  realizado.

En cuanto a la participación de los saladillenses en categoría sub 15 Atahualpa Bonifazzi quedó en el 7mo lugar con 4 puntos, y en el 6to lugar Bruno Molfino.

En la categoría mayores se impuso Nelson Luján, logrando 6,5 puntos en 7 partidos.

 

Principales posiciones:

 

Sub 8 (9 jugadores):1° Román Roche, de General La Madrid, 2° Boris Nardini, de Azul, ambos con 7 puntos, 3° Salvador Caballero, de General La Madrid, con 6.

 

Sub 10 (12jugadores): 1° Nahuel Miguel, de Tandil, con 6 puntos, 2° Lautaro Aranda, de Bolívar, con 5, y 3° Santino Aguilera, de Avellaneda, con 4,5.

 

Sub 12 (18 jugadores): 1° Gonzalo Montes de Oca, de Las Flores, con 6 puntos, 2° Lautaro Martínez, de Nueve de Julio, y 3° Franco Domelio, de Bolívar, ambos con 5.

 

Sub 15 (24 jugadores): 1° Lautaro Micucci, de Necochea, con 7 puntos, 2° Sofía Bontempi, de Junín Municipal, con 5,5, 3° Guadalupe Casasola, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 5.

Sub 18 (17jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Agustín Galante, de Necochea, y 2° Samuel Bajamón, de la Escuela Municipal de Olavarría, ambos con 4,5, 3° Valentín Heredia, de Nueve de Julio, con 4.

 

Mayores (54 jugadores): 1° Nelson Lujan, de Saladillo, con 6,5, 2° MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría, y 3° Jano Pacho, de Bolívar, ambos con 6.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría empató con Bolívar la segunda ubicación con 86 puntos, resultando ganadora de la etapa la Escuela Municipal de General La Madrid con 94.

La próxima fecha se disputará en Bolívar el 6 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!