Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

TENIS

4 de junio de 2015

Serena Williams a la final pero… ¿con polémica?

A pesar de su triunfo, el mundo de tenis se expresó y fustigó a Serena por su manera de ganar. Las redes sociales estallaron y no precisamente a su favor.

Es indiscutible el poderío de Serena Williams en el circuito profesional de tenis femenino desde hace ya muchos años. El sábado definirá ante Lucy Safarova la final de Roland Garros e irá por su 20º título grande. Sin embargo, en las semifinales ante Timea Bacsinszky (Suiza) pasó algo extraño. La helvética ganaba con comodidad, era mucho más que la número 1 del mundo. Serena apenas se movía en el polvo de ladrillo de la Philippe Chatrier. Pero terminó ganando.

El resultado final fue 4-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 54 minutos de juego. Aunque el partido tuvo de todo. Desde el entorno de la estadounidense ya habían anticipado que presentaba un estado gripal. Se notó por momentos durante el primer set pero también su rival jugó muy bien y por eso se llevó el parcial. La polémica llegó en el segundo set. Entre cada cambio de lado, Serena pedía una toalla fría, lloraba y parecía desconcentrada.

Pero la número 24 del mundo, que realizó su mejor Grand Slam, comenzó a perder el hilo conductor y nunca volvió a ser la misma. Se desconcentró y Williams terminó pasándola por arriba. "No sé cómo gané, sólo seguí luchando", dijo Williams. "Encontré la energía y gané", añadió antes de interrumpir la entrevista a pie de cancha por un ataque de tos.

Ahora enfrentara en la final a la checa Lucy Safarova (13º) quien venció a la serbia Ana Ivanovic por 7-5 y 7-5 tras ir 5-2 abajo en el primer set.

El del sábado será el noveno enfrentamiento entre Williams y Safarova, con un balance demoledor para la campeona de 19 Grand Slams (6 Australia; 6 US Open; 5 Wimbledon; 2 Roland Garros): Serena ganó los ocho duelos anteriores y en los dos que jugaron sobre arcilla apenas cedió seis juegos en total. De ganar, la colocaría a sólo dos del récord de la alemana Steffi Graf. La del sábado será su vigésimo cuarta final en un grande.

A pesar de su triunfo, el mundo de tenis se expresó y fustigó a Serena por su manera de ganar. Las redes sociales estallaron y no precisamente a su favor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!