Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.3º

19.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

24 de febrero de 2018

Argentina no pudo con Uruguay y perdio el invicto en las Eliminatorias

La Selección fue de mayor a menor y terminó cayendo por 88-83 ante la Celeste, que logró su primera victoria oficial en nuestro país. Los de Hernández quedaron con marca de 2-1 en el camino al Mundial.

Ante un marco espectacular en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, inclusive con mucha presencia de saladillenses, la selección argentina de básquet perdió este viernes ante Uruguay por 88 a 83 en el marco de la eliminatoria para el camino del mundial China 2019.

Fue victoria de Uruguay ante Argentina por primera vez en forma oficial y de esta manera el conjunto Charrúa acumula tres victorias en tres jugados en esta eliminatoria.

En cuanto a las acciones, la selección Nacional fue de mayor a menor, con un primer cuarto muy bueno, donde se destaco el sistema defensivo sobre todo por parte del saladillense Marcos Delía sobre Batistta y del resto, anulando las acciones uruguayas y además poder sacar un rédito ofensivo.  Un parcial de 11-0 (con 5 puntos de Redivo) fue el primer golpe, y luego fueron apareciendo varias manos: 4 tantos de Scola, 8 de Laprovittola (más cuatro asistencias) y 7 de Brussino (con dos volcadones) para cerrar el primer cuarto 27-16.

Un triple de Brussino puso una máxima de 14 (30-16) en el inicio del segundo parcial, pero el seleccionado perdió claridad y Uruguay aprovechó sobre todo cuando Hernández se equivoca y rota a todo el equipo (el banco de suplentes solo le dio cuatro puntos en todo el juego), la selección argentina se quedó con poco peso ofensivo.

Uruguay, que nunca se dio por vencido pese a la diferencia en el electrónico, empezó a circular mejor el balón y con algún aporte del banco (Barrera 7 y Vidal 3) achicó la diferencia a sólo dos (35-33) restando poco para finalizar la primera parte. Sin embargo, un nuevo bombazo de Brussino y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo arriba por 42-36.

Sin embargo a partir de allí Argentina perdió el “alma” y la mejoría uruguaya se extendió en el tercer cuarto, sobre todo porque Fitipaldo se prendió fuego: 12 puntos del base (tres triples) pusieron a la visita al frente por siete (53-46). Argentina, sin tanta lucidez y con baja efectividad, luchó y empujó. Scola, aunque no tuvo un buen juego, empezó a sumar (10 en el 3º), el equipo se puso a tiro y luego apareció Redivo, con un triple desde la esquina, para retomar la ventaja (62-61).

 

El final fue parejo, palo a palo y de rachas: el seleccionado tomó una luz (66-61) de movida, cometió errores y volvió a quedar atrás (70-68 a 6 minutos del cierre), y luego reaccionó con Scola, Brussino (triple) y una volcada de Marcos Delía para recuperar la ventaja (75-70 a 4m45). Pero fue Uruguay el que tuvo paciencia y lucidez para cerrar. Un bombazo de Fitipaldo, la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera lo distanciaron (81-77) a 55 segundos. Las bombas de Brussino y Scola fueron manotazos de ahogado para intentar la heroica, pero la visita no falló desde la línea de libres y lo liquidó.

Por su parte Marcos Delía, quien tuvo un buen partido, finalizó con 4 puntos, una asistencia y 9 rebotes en 22 minutos de juego.

Datos: CABB.

 

Síntesis Argentina 83 - Uruguay 88

Argentina (83): Nicolás Laprovittola 11 Lucio Redivo 18 Nicolás Brussino (x) 23 Luis Scola (x) 23 Marcos Delía 4 (fi); Franco Balbi 0 Gabriel Deck 2 Máximo Fjellerup 0 Leonardo Mainoldi 2 Javier Saiz  0 Juan Vaulet 0. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (88): Luciano Parodi 8 Bruno Fitipaldo 25 Sebastián Vázquez 2 Mathias Calfani 8 Esteban Batista 17 (fi); Gustavo Barrera 10 Gonzalo Iglesias 6 Hatila Passos 7 Santiago Vidal 5. DT Marcelo Signorelli.

Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil), Fabiano Huber (Brasil) y Krishna Domínguez (México).

Parciales: 27-16, 42-36 y 62-61.

Estadio: Parque Guerrero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!