Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

15 de febrero de 2018

Habrá Torneo Apertura y Clausura en Primera División local

Se jugarán dos competencias durante la temporada 2018, separados por un receso invernal; comenzará el 16 de marzo.

Durante la última reunión de delegados, representantes de los clubes afiliados a la Asociación Básquetbol Chivilcoy, quedó definida a grandes rasgos la actividad competitiva local para la temporada 2018, tanto en divisiones inferiores como en Primera categoría. La definición más importante tiene que ver con la realización de dos torneos en el año (un Torneo Apertura y un Torneo Clausura), a diferencia de lo sucedido en 2017 con Primera, donde se coronó como campeón absoluto Ciudad de Saladillo. El Torneo Apertura de Primera División se pondrá en marcha el viernes 16 de marzo.

La idea general es terminar el primer torneo de la temporada antes del 9 de Julio, y luego del receso invernal, comenzar el Torneo Clausura. En todos los casos se jugará a una rueda, y luego la definición tendrá una Copa de Oro entre los cuatro mejores y una Copa de Plata entre los equipos que terminen del quinto al octavo puesto. En las categorías U19 y Primera se jugarán play off semifinales y finales, en tanto que para las categorías restantes, la definición será mediante un “final four”, que podrá ser en uno o dos días en la cancha del mejor posicionado durante la ronda regular.

 

Copa de Campeones con Junín

Una de las novedades surgidas a través de una propuesta de la Asociación Juninense de Básquet, es jugar una Copa de Campeones en cada una de las categorías, en la que participarán los equipos campeones y subcampeones de cada división. La forma de juego sería con play off semifinales al mejor de tres partidos: campeón de Junín vs. subcampeón de Chivilcoy y subcampeón de Junín vs. campeón de Chivilcoy; y luego los ganadores jugarán la serie final, también al mejor de tres encuentros.

 

Inferiores

El sábado 17 de marzo, comenzarán las categorías menores (Mini, U13, U15 y U17); la categoría U19, como ocurrió el año pasado, jugará con fixture separado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!