Sábado 20 de Abril de 2024

  • 22.2º

22.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2015

Diego Carvotta pasó por Saladillo con una Baquet de 1929

Conocido por el programa de televisión que realiza junto a su familia (Los Carvotta), Diego paso por Saladillo con una baquet Fiat 520 del año 1929 junto a su amigo Tomas Persuh.

Desde San Isidro se dirigían a Olavarría donde este sábado era presentado el libro de los Hnos. Emiliozzi “De la historia a la leyenda”, escrito por Irma Emiliozzi.

Los Carvotta tienen un taller especializado en la restauración y venta de autos, repuestos y automobilia.

Luis y Diego Carvotta, padre e hijo, dedican sus días a la restauración de autos y motos antiguas. Lo que empezó como un hobby se transformó en un trabajo.

Muchas veces cuando uno llega a un lugar de trabajo desconocido puede, a simple vista, advertir lo que allí se hace. Y ese es el caso al arribar al taller de los Carvotta, ubicado en Villa Adelina, partido de San Isidro, en el Norte del Gran Buenos Aires.

En lo que es una recreación de un bar de los años '20, además de una mesa de pool, carteles, un surtidor, insignias de cuánta marca uno imagine, se pueden encontrar objetos de autos históricos y hasta fotos de las "criaturas" recuperadas, y le permiten a uno darse cuenta de que allí se restauran autos y motos. Los encargados son Luis (56 años) y Diego (25), padre e hijo.

El vínculo entre esta familia, ya que los demás miembros también tienen alguna responsabilidad en el negocio, nació con la pasión de Luis, quien desde muy chico fue un investigador de los vehículos. Y en 1985 lo cristalizó en este proyecto denominado "Ave Fenix", porque según manifiestan, "las restauraciones resurgen de las cenizas" como el ave mitológica, cuando decidieron apostar por esto para transformar este hobby en una fuente de ingresos para la familia.

"A veces es más lo que se restaura que lo que se vende, pero ahí es donde participa Mirta, mi esposa, quien es la encargada de llevar la contabilidad y nos dice cuando hace falta vender", cuenta Luis, quien reconoce que le cuesta, muchas veces, deshacerse de la obra terminada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marcelo

Comentario
Muchachos, miren que tienen autos importantes para mostrar, uds. en Saladillo !!! ¿Le hicieron alguna nota al Museo de Delia?. Agradecerë si me pasan la URL. Slds.-

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si armaron un museo robando piezas de los clientes

Responder