15 de enero de 2018
Le sacaron "roja" al árbitro que le pegó patadón a jugador

El insólito hecho ocurrió durante el partido entre Nantes y Paris SG. Un futbolista se tropezó sin querer con el juez, quien no sólo le devolvió el golpe sino que también lo expulsó.


El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido "hasta nueva orden", anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado "la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden". Chapron, además, "fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga".
En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.
El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también. 
Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión. 
"Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga", indicó la DTA.
Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. "Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador", señaló el árbitro, calificando su gesto de "torpe e inapropiado".

Intransigente y experimentado
El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja). 
"Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta", declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.
"Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos", señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.
Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.  
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

5.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Jorge "Abuelo" García se vistió nuevamente de gala
Clasificados al Torneo Regional Amateur 2019
Gran carrera de Ezequiel Aguilera en los 10k de Azul
Se jugó una nueva fecha del Torneo de Veteranos
La saladillense Belén Rojas integra la selección sub15 de Olavarría
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet