Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

29 de diciembre de 2017

El debut de Huracán y La Lola será el 28/1/2018

Jugaran por la primera fecha del Torneo Federal C, en el estadio de Rivadavia Sur. Los equipos saladillenses comparten la zona 10 junto a El Taladro de Las Flores y Juventud Deportiva.

Los equipos de Huracán y La Lola disputaran el próximo año el torneo Federal C, buscando el ascenso al Federal B. Ambos equipos se encontraran  por la primera fecha de este importante Torneo Federal C, en el estadio de Rivadavia Sur el 28 de enero del 2018. Los conjuntos saladillenses comparten la zona 10 junto a El Taladro de Las Flores y Juventud Deportiva.

El equipo de Emiliano Reynoso, quien se consagró campeón del Torneo Clausura 2017, ya inició sus entrenamientos con miras al debut del 28 de enero. A su vez, los dirigidos por Daniel Oyhanart sumaron algunos refuerzos locales como Mariano Elordieta, Fabricio Larrabe, Agustín Ortolani, Santiago Simonetti, Ernesto Montenegro, Ignacio Rodríguez, Jonathan Rojas, Juan Ricazzi, Franco Medina, Ayrton Machado, Nicolás Di Natale, Matías Beherant, Marcelo Hermida y Juan Fabi.

En tanto Huracán se encuentra probando jugadores de la zona, como Las Flores y General Alvear. Mientras tanto, el equipo campeón del Torneo Apertura 2017 trabaja intensamente en el predio del club, pensando en lo que será el debut.

La organización del Torneo Federal “C” 2018 estará a cargo del Consejo Federal.

El presente Torneo tiene el objetivo de clasificar dieciséis -16- clubes de Ligas al Torneo Federal “B” 2018.

 

Forma de disputa

Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur

Se conformarán nueve (9) zonas de cuatro (4) equipos cada una y dos (2) zona de tres equipos (Total: once 11 zonas).-

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de todas las zonas. (Total: once 11 equipos).-

A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos (Total: diez 10 equipos).    

Etapa Final Primera Fase:

Estará integrada por los diez -10- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.-

Segunda Fase:

Estará integrada por los once -11 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los cinco -5- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.-

Tercera Fase:

Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase:

Estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.-

 

Definiciones etapa clasificatoria

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) mayor diferencia de goles.

e) mayor cantidad de goles a favor.

f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

 

Definición etapa final

En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la AFA.

 

Zona 10

Clubes

Localidad

Liga de origen

El Taladro

Las Flores

Las Flores

Huracán

Saladillo

Saladillo

Juventud Deportiva

Las Flores

Las Flores

La Lola

Emiliano Reynoso

Saladillo

 

Fixture primera fase zona 10

1ra. Fecha - 28/01/18  

El Taladro vs. Juventud     

Huracán vs. La Lola   

             

2da. Fecha - 04/02/18       

La Lola vs. El Taladro   

Juventud vs. Huracán 

             

3ra. Fecha - 11/02/18     

El Taladro vs. Huracán     

La Lola vs. Juventud    

 

4ta. Fecha - 18/02/18

Juventud vs. El Taladro

La Lola vs. Huracán

            

5ta. Fecha - 25/02/18

El Taladro vs. La Lola

Huracán vs. Juventud

 

6ta. Fecha - 04/03/18

Huracán vs. El Taladro

Juventud vs. La Lola

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!