Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.3º

19.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de diciembre de 2017

El UCAM de Marcos Delía cierra el año ante el Baskonia por la Euroliga

Este domingo el equipo de Ibon Navarro recibe en el Palacio al Baskonia, conjunto que lleva seis triunfos seguidos en la ACB.

El UCAM Murcia, donde milita el saladillense Marcos Delía, cierra el año con un plato fuerte y postre incluido. Este domingo, a las 12:30 horas, recibirá en el Palacio de los Deportes al Baskonia, uno de los denominados equipos fuertes, de la Liga Endesa. Se trata del último partido del año para ambos conjuntos y posiblemente represente una de las llaves que el conjunto murciano necesita para abrir la puerta de la Copa. El conjunto que dirige Ibon Navarro se caracteriza por su capacidad para competir y aunque lo hace mejor a domicilio que de local, en esta ocasión tendrá que ofrecer algo más para doblegar a un rival que llega a Murcia en racha.

Al conjunto vitoriano lo llevaba inicialmente el carismático Pablo Prigioni, pero los resultados en la Liga Endesa eran irregulares y en la Euroliga bastante flojos. Eso provocó el cambio de técnico y desde que Pedro Martín se hiciera con las riendas todo ha cambiado, fundamentalmente en la competición doméstica, en la que solo ha perdido un partido y acumula hasta seis triunfos consecutivos. El Baskonia llega muy fuerte a Murcia y con los jugadores muy enchufados.

Para Ibon Navarro será un partido especial, ya que pasó por las escalas inferiores del club vasco y terminó siendo ayudante del primer equipo, con el que debutó como máximo responsable. Fue el Baskonia quien le dio la ocasión de empezar y también de seguir. Para este partido contará con las bajas de Antelo y Faverani. En el Palacio ya han ganado Unicaja, Valencia Basket, Obradoiro y Real Betis esta temporada y la idea es que no se repita. Despedir bien el año es el deseo, aunque ello supondría una sorpresa debido al potencial del rival.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!