Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

30 de mayo de 2015

El Pato Silva se quedó con la pole del TC en Concepción

Juan Manuel Silva dominó la quinta clasificación de la temporada del TC y marcó el récord del circuito en Concepción del Uruguay.

Ni una, ni dos, ni tres. Fueron 24 las carreras que debió esperar Juan Manuel Silva para volver a alzarse con la pole  position del Turismo Carretera. Supo aprovechar las mejoras reglamentarias que se incorporaron este fin de semana para dominar la quinta clasificación de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El “Pato” apareció en el segundo grupo para sorprender con una vuelta de 1m24s974 que lo catapultó a la cima del clasificador con el Ford del Catalán Magni Motorsport. Y es que al parecer le cayó bien a la marca del óvalo volver al alerón del año anterior y la posibilidad de extender el piso plano.

“El auto tiene una estabilidad que nos permite transitar por un camino lógico de puesta a punto”, destacó el chaqueño que se permitió desplazar a Emiliano Spataro al segundo puesto, dejándolo a 2 décimas de diferencia.

Otro que supo avanzar en la segunda tanda fue el uruguayo Mauricio Lambiris para conseguir su mejor clasificación desde su debut en la máxima categoría. El tercer puesto le permitirá largar adelante en la última serie y ante su gente que se acercó para acompañar al referente charrúa.

Matías Rossi se vio relegado al cuarto lugar, aunque se mantuvo como el mejor referente de Chevrolet con la unidad del Donto Racing. Quedó a 3 décimas y permaneció delante de Guillermo Ortelli, quien completó el quinteto de punta con el “Chivo” del JP Racing.

Josito Di Palma se mostró sexto con el Torino del Indecar Racing, mientras que Juan Pablo Gianini accedió al séptimo puesto para dejar atrás a Matías Jalaf, quien colocó al segundo Ford del Catalán Magni Motorsport en octavo puesto, a medio segundo de su compañero.

Omar Martíinez clasificó noveno para poner al cuarto Ford en el top ten, mientras que Matías Rodríguez cerró el grupo de los diez más rápidos con la misma Dodge que le permitió ostentar el mejor tiempo a la hora de entrenar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!