Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MAXIBASQUET

28 de noviembre de 2017

Se completó la primera fecha del Torneo Interno de Maxibasquet

El domingo por la tarde en el estadio Jacobo Urso,se completó el partido restante por la primera fecha del Torneo interno Clausura de Maxibasquet, bajo un clima complicado para los jugadores por la alta temperatura se disputó el encuentro entre ABC Saladillo frente a Nómade, el cual fue ganado por Nómade por 40 a 36.

En cuanto a las acciones del juego comenzó bastante errático por ambos equipos no encontrando ninguno de los dos equipos la forma de poder convertir en ataque, hasta que el equipo “negro” encontró la manera por medio del “Palomo” Ledesma y el “Chano” Angeletti quienes tomaron la iniciativa para ponerse al frente en el marcador por 10 a 9,luego de un buen pasaje del elenco “periodístico” gracias a las penetraciones de ” Cili “Colmenero y Juan Gonzalez quienes mantuvieron la paridad en el tanteador para empatar en 11 los primeros diez minutos de juego. En el segundo cuarto apareció “Julito Almada con una buena entrada aportando 7 puntos para los Nómades, mientras que del otro lado Pablo Ramos empezaba a querer aparecer en el encuentro aportando para su equipo 4 puntos en ese pasaje del juego, volviendo a mostrar que el partido iba a ser palo a palo hasta el final, yéndose al merecido y tan ansiado descanso arriba en el electrónico por solo un punto 22 a 21a favor del equipo “negro”.

En el tercer capítulo apareció la mano caliente del “Cabe” Gabrielloni convirtiendo su lanzamiento casi desde la línea de 6.75 metros, quien luego de su conversión contagió a su equipo para sacar la primera luz de diferencia en el partido cuando restaban 3 minutos para el final del tercer cuarto, a partir de ahí los Nómades se pusieron arriba por 7 puntos, ( 32-25) y terminaron ganando el parcial por 14 a 4 ante el desconcierto de los ABC players.

Pero no iba a quedar así y los dirigidos por Yiyo Urús (ausente en el partido sin aviso??) salieron a dejar todo para intentar descontar la diferencia de 9 que tenían apenas iniciado el ultimo capitulo.

Nuevamente Pablo Ramos junto a Juan Gonzalez y a Ariel “Chalo” Britos convertían y ponían todo tirándose de cabeza en cada pelota dividida, mostrando que los Nómades no se iban a llevar el triunfo fácilmente, tal es así que luego de que el “Palomo” Ledesma convirtiera los últimos dos tiros libres dejando el tanteador por cuatro puntos arriba para los de negro, la última bola y la posibilidad de llevar el encuentro al alargue la tuvo primero Juan Gonzalez de frente al aro, rebotó la bola y fue Ariel Britos quien volvió a tomar el rebote e intentar igualar el marcador, esperando el foul y gol, pero la naranja se puso caprichosa y no quiso entrar dándole el primer triunfo a Nómade en el torneo por 40 a 36 , en un encuentro con bajo score pero muy emotivo y disputado hasta el final.

SÍNTESIS

ABC SALADILLO 36: “Cili” Colmenero 7- Juan Gonzalez 7- E. Pacheco 2- A. Britos 4- JM Ruiz Norman 4- Pablo Ramos 10- Nahuel Yancarelli 2. DT: Adrián “Yiyo” Urús (Ausente)

NOMADE 40: Chano Angeletti 10- “Palomo” Ledesma 13- Julito Almada 7- “Cabe” Gabrielloni 2- Juan Mosquera 2- Sergio Olarticoechea 2- E. Piccollini 4

Parciales    1C 11/11, 10/9  (21 a 20), 4/14 y 11/6.

POSICIONES

EQUIPO                                    PJ   PG  PP  TF  TC   DIF   PTOS

SIMIOS                                      1      1      0    59   50   +9         2

NOMADE                                   1      1      0    40   36   +4         2

ABC SALADILLO                       1      0      1    36   40   -4          1

GYM VITAL                                1      0      1    50   59   – 9         1

 

PROXIMA FECHA 2da.

Simios vs Nómade

Abc Saladillo vs Gym Vital

 

TABLA DE GOLEADORES

Bernardo Pucciarelli (Gym Vital) 24

Ariel Ferreyra (Simios) 18

Leandro Ledesma (Nómade)  13

Xavier Di Giulio (Simios) 11

German Angeletti (Nomade) 10

Pablo Ramos (ABC)  10

Martin Renzi (Simios) 10

Cristian Krause (Simios) 10

Hernán Medrano (Gym Vital)  9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!