Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

26 de noviembre de 2017

Racing apeló a la Federación de Provincia el fallo de la Asociación de Chivilcoy

Como se preveía, Racing Club apeló el fallo y ahora el expediente se encuentra en el Honorable Tribunal de Disciplina Superior de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, por lo que habrá que seguir esperando. Ajeno a todo, el equipo de Ciudad de Saladillo espera por su rival para disputar la serie final, luego de eliminar por dos a cero a Bragado Club.

Colon presentó una protesta ante la entidad organizadora (Asociación Básquetbol Chivilcoy) solicitando los puntos del partido en cuestión, por la mala inclusión de Santiago Barrales y de Héctor Martirena, además de solicitar la desafiliación del Club Racing. Luego de presentado el descargo por parte de la institución que preside Joaquín Oteiza, el Tribunal de Penas trabajó durante toda la semana y en la noche del jueves emitió su fallo. El mencionado fallo desestima la protesta por la inclusión de Santiago Barrales (bien incluido de acuerdo al Tribunal) y también desestima el pedido de desafiliación por improcedente. Sin embargo, hizo lugar a la protesta por la inclusión de Héctor Martirena (mal incluido de acuerdo al Tribunal), dando por ganado el partido a Deportivo Colón por 20-0, sumando 2 puntos el ganador y 0 el perdedor. De esta manera, también se da por terminada la serie al mejor de tres partidos a favor de Deportivo Colón. De todas maneras, como se preveía, Racing Club apeló el fallo y ahora el expediente se encuentra en el Honorable Tribunal de Disciplina Superior de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, por lo que habrá que seguir esperando. Ajeno a todo, el equipo de Ciudad de Saladillo espera por su rival para disputar la serie final, luego de eliminar por dos a cero a Bragado Club. El fallo El texto completo de la resolución del Tribunal de Penas de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en el Expediente 026 bis/2017, expresa lo siguiente:

Artículo 1º) Desestimar el reclamo por el jugador Santiago Barrales, correctamente habilitado para disputar el cotejo en cuestión.

Artículo 2º) Hacer lugar al reclamo de Club Social y Deportivo Colón por la indebida inclusión del jugador Héctor Martirena, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5° del Reglamento de Competencias de la Asociación.

Artículo 3º) Dar por ganado el encuentro al Club Social y Deportivo Colón (20 a 0), con dos (2) puntos para el ganador y cero (0) para el perdedor, Racing Club de Chivilcoy.

Artículo 4º) Dar por ganada la serie de Play Off semifinal al mejor de tres partidos a Club Social y Deportivo Colón.

Artículo 5º) Desestimar por improcedente el pedido de Club Social y Deportivo Colón de desafiliar al Racing Club de Chivilcoy.

Artículo 6º) Se eleva el presente fallo al Honorable Tribunal de Disciplina Superior de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, atento a la Apelación presentada por el Racing Club de Chivilcoy.

Artículo 7º) Regístrese, notifíquese y, oportunamente, archívese.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!