Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

24 de agosto de 2017

Otra carrera especial para Juan Martín Bruno en Termas de Río Hondo

Se disputará la novena fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Termas de Rio Hondo y Bruno llega con buenas expectativas a un circuito que le trae grandes recuerdos. Se trata de una nueva competencia de larga duración con recarga de combustible obligatoria.

A partir de este viernes 25 de agosto, se pondrá en marcha la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Carretera que se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Nuevamente se tratará de una competencia especial, de larga duración, con una final a 40 vueltas o 75 minutos, con recarga de combustible obligatoria.  La cita en el trazado santiagueño no contará con clasificaciones ni series, por lo que la grilla de largada se conformará mediante un sorteo que se realizará el sábado 26, a las 17:30 horas. El procedimiento del sorteo se hará de acuerdo a tres tercios, ordenados según el ranking. Los pilotos que cuenten con la numeración más baja, largarán desde el 31º puesto al 45º; mientras que los de mayor numeración partirán desde el 1º al 15º puesto. El resto deberá hacerlo entre los lugares 16º y 30º. "Seguramente este fin de semana haya más espectáculo en pista que en fechas anteriores, porque los punteros estarán largando desde atrás. Me gustaría que se hicieran más carreras de larga duración, en Buenos Aires, por ejemplo, nadie sabía quién iba a ganar. Creo que estamos preparados para carreras de 40 o 50 vueltas.", manifestó Juan Martín Bruno que en Termas de Rio Hondo estará largando entre los primeros quince de la grilla. "En estas competencia de mayor cantidad de giros se gastan los neumáticos y se genera más espectáculo, tanto para nosotros como para el público", agregó el saladillense.

De esta manera, Juan Martín Bruno se prepara con buenas expectativas, llegando por primera vez como piloto de Turismo Carretera al circuito más moderno del país, un lugar que le trae buenos recuerdos, donde consiguió dos podios en la temporada 2015, cuando competía en TC Pista. En aquella oportunidad, el joven que debutó este año en la máxima categoría del automovilismo nacional, consiguió un segundo puesto y el triunfo en la doble fecha. "Llegamos a un circuito con una gran infraestructura, de nivel internacional. Es un trazado que me trae buenos recuerdos, hemos funcionado muy bien en TC Pista y allí conseguí dos podios en un mismo fin de semana, ganando una de las carreras; así que vamos con las mejores expectativas".

Con respecto al funcionamiento de la Dodge que alista el equipo Coiro Dole Racing y que motoriza Fabián Giustozzi, Juan Martín Bruno aseguró: "Contamos con un auto que demostró ser muy competitivo en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, pero ahora vamos a correr una competencia, que si bien será de larga duración, es más parecida a una carrera normal, por lo que vamos a poder medir de mejor manera el nivel de la Dodge luego de las pruebas que realizamos el mes pasado donde consideramos que se mejoró mucho. Esperamos funcionar bien".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!