Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

16 de mayo de 2015

¿Que pasará con el Superclásico?

Una de las alternativas es reprogramar cuando se jugará lo que resta de tiempo, mientras que la segunda opción es imponer el artículo 23 del reglamento, que le depararía a Boca la pérdida del encuentro por Copa Libertadores.

A partir del informe del árbitro Herrera, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol determinará qué sucederá con la continuidad del Superclásico suspendido. Una de las alternativas es reprogramar cuando se jugará lo que resta de tiempo, mientras que la segunda opción es imponer el artículo 23 del reglamento, que le depararía a Boca la pérdida del encuentro por Copa Libertadores.

La decisión de la Conmebol de aplicar el artículo 23 de su reglamento disciplinario le depararía a Boca la pérdida del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores que estaba empatando sin goles al cabo del primer tiempo y consecuentemente será River Plate el clasificado a cuartos.

Después de la escandalosa agresión al equipo de River en la manga de salida al campo de juego con gas pimienta, lo que afectó severamente a cuatro de sus futbolistas, el club de la Ribera quedó implicado por esa acción y el mencionado artículo es el que más se encuadra al hecho.

Dicho artículo indica cual será la “determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos”.

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya

responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0.  Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

Otra opción es reprogramar el partido y que se jueguen los 45 minutos restantes de Superclásico.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!