Martes 23 de Abril de 2024

  • 16.7º

16.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

17 de junio de 2017

Nahuel Del Valle integra la selección de Chivilcoy para el Provincial

El grupo de jugadores, conducido por Diego D’Ambrosio, viene de eliminar a su similar de Junín por dos a uno en la serie zonal

Durante la semana próxima, del miércoles 21 al domingo 25 en la ciudad de Olavarría, se disputará una nueva edición correspondiente al Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, y por cuarto año consecutivo, uno de los participantes será el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El grupo de jugadores, conducido por Diego D’Ambrosio, viene de eliminar a su similar de Junín por dos a uno en la serie zonal, y en las últimas horas quedó confirmada la lista de basquetbolistas que integrarán el equipo en Olavarría, donde uno de ellos será el saladillense Nahuel Del Valle.

El seleccionado chivilcoyano tendrá dos refuerzos de Junin, el ala pivot Joaquín Gamazo y el escolta Maximiliano Tamburini.

En el caso de Gamazo, viene de jugar nada menos que la final del TNA con Estudiantes de Olavarría (cayó tres a dos ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes), siendo uno de los protagonistas del equipo, y sin dudas que aportará toda su potencia y versatilidad cerca del canasto. Con respecto a Tamburini, jugó la última temporada el TNA con Ciclista de Junín, y es reconocida su capacidad y grandes porcentajes en los lanzamientos. Además, se confirmó la presencia de Héctor Martirena, quien en la serie zonal jugó solamente el primer partido y ahora se incorporará nuevamente al equipo.

En definitiva, el plantel de la Asociación Básquetbol Chivilcoy que jugará el Campeonato Provincial de Selecciones Mayores en Olavarría, estará integrado por los siguientes jugadores: Fernando Rivera, Lucas Andújar, Francisco Dinova, Erbel De Pietro, Santiago Barrales, Héctor Martirena y José Luis Pappalardi de Racing Club; Andrés Rolandelli de Deportivo Colón; Nahuel Del Valle de Ciudad de Saladillo; Alejo Barrales de Regatas de Concepción del Uruguay; Maximiliano Tamburini de Ciclista de Junín; y Joaquín Gamazo de Estudiantes de Olavarría.

 

Se reunirán este lunes

El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy concentrará en la ciudad de Chivilcoy este lunes, donde el cuerpo técnico tiene pensado realizar algunos entrenamientos en doble turno, antes de la partida rumbo a la ciudad de Olavarría. La primera práctica será el lunes a las 20 en el Estadio "Norte” del Club Racing, donde los jugadores serán recibidos por el cuerpo técnico que tiene a Diego D’Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente y el profesor Mariano D’Angelo como preparador físico.

 

Las zonas del Provincial

 

Por primera vez y como formato experimental, el Campeonato Provincial de Selecciones Mayores no tendrá el sistema de juego de siempre. Esta vez, las seis selecciones participates han sido divididas en dos grupos de tres integrantes cada una, dentro de las cuales jugarán todos contra todos más un encuentro interzonal por fecha. Los que terminen terceros en sus respectivas zonas, jugarán por el quinto y sexto puesto final, en tanto que aquellos que finalicen primero y segundo en sus grupos, jugarán de manera cruizada las semifinales (1A vs. 2B y 1B vs. 2A); en la última jornada, los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores jugarán la final por el título. Además, no habrá doble fecha, por lo que la competencia tendrá un día más de duración. Las zonas serán las siguientes:

 

- Zona 1: Olavarría, Pergamino y Bahía Blanca

- Zona 2:Necochea, Chivilcoy y La Plata

 

Fixture

Miércoles 21

- Pergamino vs. Bahía Blanca

- Necochea vs. Chivilcoy

- Olavarría vs. La Plata (interzonal)

 

Jueves 22

- Olavarría vs Pergamino

- La Plata vs. Necochea

- Bahía Blanca vs. Chivilcoy (interzonal)

 

Viernes 23

- Olavarría vs. Bahía Blanca

- La Plata vs. Chivilcoy

- Pergamino vs. Necochea (interzonal)

 

Sábado 24

- 3A vs. 3B (por el quinto y sexto puesto)

- 1A vs. 2B (semifinal)

- 1B vs. 2A (semifinal)

 

Domingo 25

- Perdedores de semifinal (por el tercer y cuarto puesto)

- Ganadores de semifinal (final por el título)

(*) En las próximas horas se definirán los horarios y los escenarios para todos los encuentros

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!