BASQUET
7 de junio de 2017
Ferro le igualó la serie a Quilmes en un final emocionante
El equipo de Caballito derróto 78-76 al conjunto marplatense y ahora la serie de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet está 1-1.�
El pivote puertorriqueño Ramón Clemente (18 anotaciones y 15 rebotes) y el base Franco Balbi (17 unidades, 9 recobres y 6 pases gol) sobresalieron en el equipo porteño, mientras que el escolta Eric Flor (33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) sobresalió junto con el alero Enzo Ruiz (20 tantos) en el visitante.
Los marplatenses dominaron el desarrollo del cuarto inicial desde el comienzo hasta el final con una fórmula clara: defensa intensa (3 recuperos y 9 rebotes en su tablero) y zonal sumada a la categoría individual de Eric Flor (10 puntos) en el ataque.
Sin dudas, el planteo marplatense confundió al dueño de casa, que nunca encontró los caminos al aro (5-16 en tiros de campo), y terminó abajo por 18-11.
Ferro mejoró su cara en el segundo capítulo, al punto que se puso a tiro en el marcador por momentos con el trabajo del alero uruguayo Mariano Aguiar (7 anotaciones), aunque Quilmes reaccionó en el cierre y de la mano del escolta santiagueño Enzo Ruiz (5) mantuvo la ventaja de cara al entretiempo por 38-31.
Los dirigidos por Álvaro Castiñeira cambiaron su cara desde el aporte del base Luciano Tantos, quien metió dos triples importantes para dar vuelta la historia (52-49) tras verse 11 puntos abajo, y al trabajo del interno Ramón Clemente, que había padecido la marca de sus rivales, y de esta manera cerró esos 10 minutos con una pequeña luz por 56-52.
El Cervecero mantuvo la disciplina que lo llevó a dar el golpe hace dos días y consiguió meterse en los segundos finales palmo a palmo, luego de que perdió el liderazgo en el tanteador pero igualó con un gran triple de Eric Flor a 9 segundos del final (76-76).
Allí se dio una situación confusa, ya que el Verde repuso rápidamente, Balbi corrió de costa a costa y definió con una bandeja pero el reloj no corrió y se clavó en esos 9 segundos. Igualmente, la terna arbitral cotejó la situación por medio del video ref y lo convalidaron al ver que solamente pasaron 7s. De esta manera el local dejó la llave igualada con el 78-76.
La serie continuará el próximo viernes en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, en el que Ferro buscará recuperar su ventaja deportiva y Quilmes mantenerla ante su público.
-Síntesis-
Ferro (78): Franco Balbi 17, Jonatan Maldonado 6, Mariano Aguiar 10, Ignacio Alessio 8 y Ramón Clemente 18 (FI). Lorrenzo Wade 0, Matías Cuello 8, Lucas Tantos (x) 8 y Kevin Hernández 3. DT: Álvaro Castiñeira.
Quilmes (76): Luca Vildoza 9, Eric Flor 33, Enzo Ruiz 20, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 4 (FI). Tracy Robinson 5, Ariel Eslava 2 y Maximiliano Maciel 0. DT: Javier Bianchelli.
Parciales: Ferro 11-18, 20-20, 25-14 y 22-24.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Fernando Sampietro.
Serie: 1-1.
Estadio: Hector Etchart.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Básquet: Racing de Chivilcoy jugó con Quilmes de Mar del Plata en el Estadio de Urso
Antes del partido se reconoció a Marcos y Tomas Del�a, surgidos de la cantera del club ursista. También fue homenajeado el entrenador quilmeño Sebastián Saborido, natural de 25 de Mayo, quien hizo sus primeras armas en el club de dicha localidad.Básquet: Marcos Delía podría jugar en Racing de Chivilcoy en la próxima temporada de la Liga Nacional
Posibilidad deportiva: sí; rumor confirmado: no (al menos hasta ahora).Sería un refuerzo de muchísimo impacto para Racing de Chivilcoy.