Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

14 de mayo de 2017

Canapino, de punta a punta en San Luis

Agustín Canapino ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en La Pedrera, y le dio el primer triunfo del año a Chevrolet.

En la largada, Gabriel Ponce de León fue más rápido y le arrebató el tercer puesto a Mazzacane. Apenas medio giro después, un toque entre Ebarlín y Gianini generó que el representante del JPG Racing impactara contra la Chevy de Ortelli y esto produjera el abandono del vigente campeón de la categoría. En el relanzamiento Ardusso fue por Canapino, una vez más, pero la defensa del arrecifeño fue implacable.

Los sobrepasos comenzaron a abundar: primero Ledesma dio cuenta de Okulovich para trepar al decimoprimer lugar, Angelini se recuperó desde la última posición y avanzó ocho escalones, mientras que lo propio realizó Di Palma, el puntero del certamen, para aparecer sexto.

La lucha entre la sexta y la décima colocación era incesante: Di Palma y Urcera pronto se acercaron a la posición de Giallombardo, el quinto; y Spataro pudo sobrepasar a Santero, y más tarde al rionegrino de Las Toscas, para continuar avanzando en un fin de semana que fue de menor a mayor.

El despiste de Diruscio, en la mitad de la prueba, provocó el ingreso del segundo auto de seguridad, que permaneció dos giros en pista. En otro relanzamiento Canapino volvió a ser eficaz y no le cedió oportunidad a Ardusso para ir en búsqueda del liderazgo. Y esa tesitura se mantuvo porque el piloto del Renault Sport Torino Team insistió constantemente para ser el primer piloto en consagrarse en el nuevo trazado, pero la jerarquía de Canapino se impuso y le permitió sumar su primer triunfo en el año.

 

La palabra de los protagonistas

Agustín Canapino: “Facundo y yo tuvimos un ritmo muy alto a lo largo de toda la carrera, y si le pude sacar ventaja fue porque largué en la tercera serie y eso me permitió ser más rápido. En este circuito hay que respetarse mucho más allá de querer ganar y nosotros supimos cómo hacerlo”.

Facundo Ardusso: “No tuvimos el comienzo de año que esperábamos y este podio es un premio al trabajo que viene realizando el equipo. Espero que esto nos sirva para ser protagonistas y estar prendidos en la pelea en cada fecha. Se lo quiero dedicar particularmente a mi abuela que hace unos días falleció, ojalá esta sea una caricia para toda mi familia”.

Gabriel Ponce de León: “Fecha a fecha fuimos mejorando las actuaciones y este resultado nos permite saber en qué condición estamos. Además sumamos muchos puntos y los que están adelante en el campeonato no pudieron hacerlo, será cuestión de tiempo para aspirar a un triunfo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!