Ronaldo, quien superó a Alfredo Di Stéfano como el jugador con más goles (13) en semifinales en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, marcó a los nueve minutos de juego, con un remate de cabeza; a los 28 del segundo tiempo, con un fuerte disparo con el pie derecho en la puerta del área; y a cuatro minutos del final, tras el centro de Lucas Vázquez.

Las anotaciones del capitán del seleccionado portugués de fútbol, quien ya había superado la barrera de 100 conquistas en este certamen (103), permitieron a Real Madrid alcanzar el 59no. partido con al menos un gol de manera consecutiva en todas las competiciones.

Asimismo, Ronaldo, ganador del último Balón de Oro, alcanzó hoy 88 goles con Real Madrid en Liga de Campeones de Europa sobre 87 cotejos y superó sus conquistas en instancia de eliminación directa (52) sobre los partidos en fase de grupos (51).

Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, que está invicto en la competición con siete victorias y tres empates, dominaron el partido, con situaciones claras de gol en varios pasajes del cotejo, y sentenciaron el partido en la segunda etapa.

Por su parte, Atlético de Madrid, que marcha tercero en la liga española, dispuso los ingresos de Nicolás Gaitán (ST 13m) y Ángel Correa (ST 23m), pero quedaron aislados del juego por la supremacía del rival.

El conjunto "colchonero" sólo tuvo una chance en la primera parte que el arquero costarricense Keylor Navas anuló con la tapada ante el francés Kevin Gameiro cuando se disponía a eludirlo para convertir.

El equipo de Simeone irá por la hazaña ante el líder de la liga española, junto con Barcelona, el próximo miércoles 10 de mayo en su estadio, en busca de la cuarta final de su historia luego de las disputadas en 1974, 2014 y 2016.

Hasta el momento, el "Cholo" acumula siete éxitos, siete empates y nueve caídas como entrenador ante Real Madrid, rival que eliminó a su equipo en las últimas tres temporadas. Dos de ellas fueron en las finales de 2014 y 2016.

La otra llave de semifinales de la Liga de Campeones de Europa se disputará mañana en Francia cuando Monaco reciba a Juventus de Italia con los delanteros Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.