10 de abril de 2017
Tapia: "Le informamos a Bauza que no es más el DT de la selección"
El presidente de la AFA confirmó a la salida del edificio de la calle Viamonte la rescisión del contrato con el entrenador. Sampaoli, el principal candidato a sucederle.

Edgardo Bauza dejó de ser este lunes entrenador de la selección argentina de fútbol, tras la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Gustavo Lescovich, representante del entrenador rosarino.

La información fue confirmada por el mismo Tapia en la puerta del edificio de la calle Viamonte. "Le hemos comunicado a Edgardo bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional. Mañana (por este martes), a las 19.30, va a haber una conferencia de prensa en Ezeiza para que ustedes puedan enterarse de los pormenores".

El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli pasó a ser el máximo candidato a sucederlo. Sobre esta posibilidad, Tapia dijo que "no corresponde hablar" porque recién terminaron de acordar de palabra y que resta "firmarlo y certificarlo por escribano".

A pesar del apoyo de Marcelo Tinelli, uno de los derrotados en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo, la presión de Daniel Angelici y Hugo Moyano llevó a que Chiqui rompa el contrato con el entrenador.

En su última aparición pública el Patón había dicho que se veía dirigiendo contra Uruguay y que de ninguna manera pensaba en dejar su cargo a pesar del pobre desempeño que el equipo demostró tanto en la victoria frente a Chile como en la derrota con Bolivia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En principio la AFA debe abonarle 900.000 dólares en concepto de indemnización. Sin embargo, ese no sería el único costo para la entidad de la calle Viamonte debido a que para contratar a Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla tiene un importe de un millón y medio de euros en su cláusula de rescisión.

A falta de cuatro fechas para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se encuentra en zona de repechaje con 22 puntos e inhibido de la posibilidad de contar con Lionel Messi en las próximas tres (Uruguay, Venezuela y Perú) debido a la sanción de la FIFA. La Pulga recién volvería en la última, contra Ecuador, en Quito, un rival que también pretende sellar su boleto a Rusia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

13.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Defensores de Del Carril y Unión Apeadero a la final de Primera División
Ezequiel Aguilera fue segundo en la 24° edición de la Maratón de Lanús
Tolosa-Gómez se quedaron con la Elite en el Jorge “Abuelo” García
Deportivo Colón la nueva presa de Sportivo de 25 de Mayo
Ciudad se quedó con el tercer y definitorio partido ante Peñarol
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet