El "Barba" completó su decimosexto triple doble de la temporada con 10 rebotes y 11 asistencias, mientras que los Rockets mejoraron a 46-21 para reforzar su tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste. Harden fue uno de los seis jugadores de Houston en terminar con doble dígito de anotación, uno de ellos el brasileño Nené Hilario, que salió de la banca para aportar 12 cartones, seis rebotes y tres robos de balón. 

Cleveland, que cayó a 43-22 y se mantiene al frente del Este, dependieron de James (30 pts) y Kyrie Irving (28). Los campeones llegaron a tener ventaja de 57-45 a principios del tercer periodo luego de hilar seis triples consecutivos, tres de ellos de Richard Jefferson (16), pero Harden trajo de nuevo a su equipo a la pelea al anotar 11 puntos en ese tramo. 

En Boston, el base Isiah Thomas aportó 22 puntos y el centro dominicano Al Horford trabajó para 12 cartones, siete rebotes y seis asistencias, y los Celtics vencieron 100-80 a los Bulls. Esta es la quinta derrota consecutiva de Chicago, que se aleja cada día más de la zona de playoffs y ahora con 31-35 queda a 1,5 juegos de Milwaukee, inquilino del octavo y último puesto a la postemporada. 

De su lado, Paul George anotó 28 puntos y los Indiana Pacers negaron a los Miami Heat acceder a zona de playoffs al derrotarles 93-85. Miami (32-35) amenaza el octavo puesto de Milwaukee Bucks (32-33). El Heat jugó sin su estelar Goran Dragic, afectado por una contusión orbital después de sufrir un golpe en su ojo derecho el sábado.

Después de dieciséis derrotas consecutivas, los Nets, el peor equipo de la temporada 2016-17 con 12 victorias y 53 derrotas, devolvió la sonrisa a sus seguidores del Barclays Center. El centro Brook López, de raíces cubanas, regresó de una lesión en su tobillo derecho para anotar 25 puntos, incluyendo seis canastas de tres puntos consecutivos, y liderar a Brooklyn en la victoria por  120-112 sobre su clásico rival New York Knicks.  
En otros resultados, Portland superó Phoenix 110-101 con 39 puntos de su estrella Damiam Lillard y Filadelfia a Lakers 118-116 gracias a 29 puntos de Dario Saric. 

En tanto que los argentinos verán acción en la jornada de hoy ya que Dallas viajará a Cánada para enfrentar a los Toronto Raptors y San Antonio Spurs recibirá a Atlanta Haws, con el firme objetivo de alcanzar la punta de la conferencia oeste.