El conjunto xeneize caía en la Bombonerita por 83-76, a falta de 1m. 13s., pero tres triples consecutivos de Lucas Pérez (sobre la misma chicharra), el griego Fotios Lampropoulos y Nicolás Gianella le otorgaron la victoria agónica a los dirigidos por Ronaldo Córdoba. 

Boca sumó, de esta manera, su tercer éxito en hilera y abandonó la última colocación en la zona Sur, ahora propiedad de Hispano Americano de Río Gallegos (11-25). Por su lado, el irregular Obras  continúa en la cuarta colocación de la misma división Sur. 

El citado Gianella se convirtió en la principal llave del ataque auriazul, con 24 tantos convertidos (8-15 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias. También hubo una buena labor del pivote Cristian Amicucci, responsable de 17 unidades y 6 rebotes. 

En el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se destacó el ala pivote estadounidense Dennis Horner, con 22 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Mientras que el escolta Tomás Zanzottera contribuyó con 23 tantos y 4 rebotes. 

Pedro "Pepo" Barral tuvo un extraño bajo rendimiento en el último cuarto y sus perdidas fueron fundamentales para la increíble levantada de Boca. El base de Obras, que habitualmente contribuye muchísimo para la victoria, tuvo una noche para el olvido. 

En tanto, Libertad de Sunchales (18-17) se benefició del momento de debilidad que atraviesa Peñarol de Mar del Plata (14-23), para derrotarlo fácilmente por 85-66. En el conjunto santafesino se lució José Vildoza, quien firmó una planilla con 23 puntos y 3 rebotes. 


Por último, en un partido que comenzó con 40 minutos de atraso por inconvenientes en la mesa de control del Socios Fundadores, el local Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (17-18) batió a Olímpico de La Banda (17-18), por 74-70.


El escolta Leonel Schattmann resultó la principal arma del quinteto patagónico, con 18 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que el interno dominicano Eloy Vargas aportó 15 puntos y 6 rebotes. En el conjunto santiagueño, el alero rosarino Adrián Boccia anotó 26 tantos (10-15 en dobles, 6-10 en libres), tomó 10 rebotes y propició un robo para los conducidos por Fernando Duró, que también tuvieron una soberbia labor del pivote extranjero Justin Williams, quien concluyó con 12 tantos, 23 rebotes (8 de ellos ofensivos) y un tapón.