El goleador de Obras y del partido fue el ala pivote extranjero Dennis Horner, con 22 puntos (8/9 dobles y 6/12 libres) y además sumó 9 rebotes. También se destacó el escolta Tomás Zanzottera, con 20 tantos (3/5 dobles, 3/6 triples y 5/5 libres) y 4 asistencias. 

En Olímpico el máximo anotador fue el alero rosarino Adrián Boccia, con 19 puntos (7/12 dobles, 1/3 triples y 2/6 libres), en tanto que el estadounidense David Nesbitt marcó 18 tantos (5/12 dobles, 0/3 triples y 8/10 libres) y capturó 9 rebotes. 

Fue un partido más que emocionante, en donde Obras arrancó sacando ventaja y manejó el juego, gracias a las buenas intervenciones de Martin Leiva y Pedro "Pepo" Barral. Pero Olímpico reaccióno y logró pasar al frente, aunque un doble de Matías Bortolín le permitió al tachero dejar el primer tiempo igualado en 44-44. 

En el tercer cuarto, Olímpico aceleró y gracias a las intervenciones de sus extrangeros, logró avanzar en el marcador y estirar la diferencia hasta por 7 puntos. Sin embargo, Obras nunca bajó los brazos y recortaba la ventaja con buen juego interior. 

El último parcial fue muy emocionante y estuvo plagado de faltas, por lo intenso del juego. En una jugada brusca, Pepo Barral se lesionó en su nariz y manchó de sangre el parquet. Increiblemente los árbitros del encuentro no cobraron falta.

En las jugadas del final, el aurinegro estuvo agresivo en el aro rival y efectivizó sus opciones con Zanzoterra, quien anotó los tres puntos que inclinaron la balanza hacia el local por 92-90.


En Paraná, Echagüe (6-28) se anotó una buena victoria, la primera en el ciclo del DT Iván Najnudel, ante Peñarol de Mar del Plata (14-22), por 71 a 69. 
El encuentro se disputó en el estadio Luis Butta y el quinteto entrerriano se impuso con parciales de 17-15, 40-31 y 58-50. 


El goleador de Echagüe y del partido fue el dominicano Gelvis Solano Paulino, con 23 puntos (2/9 dobles, 3/3 triples y 10/12 libres). También capturó 9 rebotes y brindó 4 asistencias. 


En Peñarol lo más importante lo hizo el retornado capitán Leonardo Gutiérrez -quien no jugaba desde el 10 de enero último, a causa de un desgarro-- con 15 tantos (5 de 9 triples). El conjunto milrayitas, dirigido por Marcelo Richotti, acumuló su séptima caída consecutiva.


En tanto, La Unión de Formosa (16-19) sufrió una sorpresiva derrota ante Hispano Americano de Río Gallegos (11-25), por 84 a 74, en condición de local. 
El conjunto formoseño no pudo en el estadio Cincuentenario antes de su viaje a México, donde participará este fin de semana de uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas.

Sus rivales serán los locales Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali, además de Guaros de Lara (Venezuela). El pivote extranjero Torin Francis anotó 18 tantos y tomó 9 rebotes para erigirse en la principal figura del quinteto que dirige Guillermo Narvarte. 


En el elenco santacruceño, que abandonó provisoriamente la última posición de la zona Sur, se lució el escolta norteamericano Larry O’Bannon, que terminó con una planilla de 23 tantos (7-10 en tiros de cancha) y 5 rebotes.