Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

6 de febrero de 2017

Resumen de la Segunda fecha del Provincial de Clubes de Básquet

Posiciones Zona E:
Independiente (Zárate) 11
Atenas (La Plata) 10
Lobos Athletic Club 10
Ciudad (Saladillo) 9.5

Resumen de la segunda fecha de la Segunda Fase de la temporada 2016/17 del Torneo Provincial de Clubes.

En la Zona A, Unión y Progreso fue el gran ganador de la fecha, ya que en su visita a Ateneo de Punta Alta, logró un claro triunfo, con mucha holgura y solvencia, aprovechando la derrota del otro equipo de Tandil, Independiente. Tras un primer cuarto que fue favorable al local, la visita tomó las riendas del encuentro con gran autoridad, tomando claras diferencias en el marcador y definiendo el juego por 82-63. El ganador tuvo un tridente de gran nivel, formado por Diego Álvarez (22pts+9reb), Juan Pablo Trapote (18pts+11reb) y Alejo Meire (22pts).

En el InterZonal, el Estadio “Armando Belingeri” fue testigo de un partidazo en el cuál El Fortín se quedó con la victoria, la segunda en fila, no le pierde pisada al líder de su grupo y bajó al puntero de la Zona A: Independiente de Tandil. Fue un encuentro muy cambiante, de idas y vueltas, en el cual ambos tuvieron la ventaja en el tanteador, el local lo corrió de atrás en el final del tiempo regular, lo dio vuelta y en el ocaso dos libres de Federico Silveyra empardaron el tanteador en 72, Nicolás Lorenzo falló el último lanzamiento y hubo que jugar prórroga. Allí El Fortín dominó y lo gano 88-82. Tuvo como figura a Nicolás Lorenzo (26pts+4reb+4rec+3as) y Juan Ignacio Mateo (24pts+8reb). En el perdedor, Leandro Mateo 20pts+15reb+36val.

 

Zona B

En la Zona B, Racing de Olavarría estiró su buen momento venciendo a Los Andes de Punta Alta en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, lugar en el cuál ofició de local el equipo puntaltense durante las dos primeras jornadas. Un segundo cuarto letal para la visita (22-7) fue la clave para cimentar el triunfo, ya que el resto del encuentro mostró mucha paridad. Con la victoria por 90-74, los olavarrienses se consolidan en la cima de la tabla de posiciones y los puntaltenses en la última posición, aún sin poder ganar en la fase. El ganador tuvo cinco jugadores anotando por encima de la decena de tantos.

 

Zona C

En la Zona C, SoMiSa tuvo un gran cierre de partido en el Estadio “Tomás Corrado” de la ciudad de Junín ante Los Indios y así pudo llevarse la victoria por 91-87 en un encuentro en el cual se vio abajo en el marcador durante gran parte del partido, estando, incluso, 13 puntos en el tercer cuarto. Entrando a los dos minutos finales caía por cinco (85-80) y de la mano de su tridente estelar formado por Gonzalo Silvero - Matías Jaimes - Diego Alba logró darlo vuelta para sellar la victoria. Silvero totalizó 19pts+9as+4rec+28val, mientras que en el dueño de casa Bautista Arrascaete anotó 28pts+8reb+4as.

Gimnasia de Pergamino se recuperó de la derrota en la primera jornada y obtuvo un importante triunfo ante Central ORO de Zárate como local. Fue un encuentro que le fue favorable durante gran parte del mismo, incluso sacó una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto (48-31 a 3min36) pero no la pudo sostener y la visita, encabezados por Francisco Rasio y Camilo Cáceres, se fue al acecho y el cierre del partido fue muy parejo. Finalmente el dueño de casa se quedó con el triunfo por 73-72 con un gran trabajo de Manuel Fontana, autor de 26 puntos y además aportó 12 rebotes y dos asistencias.

 

Zona D

En la Zona D, Presidente Derqui se alzó con la victoria en “La Ribera” de San Nicolás, en otro gran encuentro que presentó la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes. Ambos venían de ganar en la primera jornada y son líder y escolta del grupo. El visitante fue quien comandó las acciones durante los 40 minutos y pudo hacer prevalecer su plan de juego por sobre el de su rival, dominándolo y derrotándolo 71-63. Maximiliano Gutiérrez y Juan Ignacio Bello marcaron 17 puntos cada uno.

En el duelo de los derrotados en la primera fecha, el dueño de casa, Ciudad de Campana logró recuperarse y mostró un buen nivel de juego y no le dio chances a Juventud Unida de Cañuelas y lo venció 91-60. Solo en el primer cuarto la visita pudo verse arriba en el tanteador, porque los restantes treinta minutos fueron a pedir del anfitrión, dominando con mucha autoridad al equipo de Cañuelas. Cinco jugadores de Ciudad marcaron 10 o más puntos.

 

Zona E

En la Zona E, Independiente de Zárate derrotó como local a Atenas de La Plata y se quedó con el número 1 del grupo por esta fecha, además pudo recuperarse de la derrota en la jornada anterior. De arranque el encuentro fue favorable al visitante, con un parcial de 26-13 y cuando parecía que a partir de allí dominaría el partido, su rival comenzó a resurgir. El local poco a poco fue descontando la desventaja y en el amanecer del cuarto final logró pasar al frente y a partir de allí lo dominó hasta el final, sellando el triunfo 78-71. Guillermo López fue la gran figura con 31pts+7reb.

En el otro partido se cruzaron los dos ganadores de la primera fecha y el que pudo estirar la racha fue el local, Lobos Athletic Club al vencer a Ciudad de Saladillo por 80-64. Tras una primera mitad de gran paridad, el dueño de casa tuvo un gran regreso de los vestuarios e impuso un parcial de 22-11, el cuál le fue de gran impulso para cerrar el partido con la victoria. Facundo Estala fue el goleador del juego 23 puntos y además tomó nueve rebotes.

 

Resultados

Ateneo (Punta Alta) vs Unión y Progreso (Tandil): 63-82

El Fortín (Punta Alta) vs Independiente (Tandil): 88-84

Los Andes (Punta Alta) vs Racing (Olavarría): 74-90

Los Indios (Junín) vs SoMiSa (San Nicolás): 87-91

Ciudad (Campana) vs Juventud Unida (Cañuelas): 91-60

Regatas (San Nicolás) vs Presidente Derqui: 63-71

Independiente (Zárate) vs Atenas (La Plata): 78-71

Lobos Athletic Club vs Ciudad (Saladillo): 80-64

Gimnasia (Pergamino) vs Central ORO (Zárate): 73-72

 

Tabla de Posiciones

Zona A:

Independiente (Tandil) 12

Unión y Progreso (Tandil) 11.5

Ateneo (Punta Alta) 8.5

 

Zona B:

Racing (Olavarría) 11

El Fortín (Olavarría) 10.5

Los Andes (Punta Alta) 9

 

Zona C:

SoMiSa (San Nicolás) 13

Gimnasia (Pergamino) 11

Los Indios (Junín) 10

Central ORO (Zárate) 8.5

 

Zona D:

Presidente Derqui 13

Ciudad (Campana) 11

Regatas (San Nicolás) 10.5

Juventud Unida (Cañuelas) 8.5

 

Zona E:

Independiente (Zárate) 11

Atenas (La Plata) 10

Lobos Athletic Club 10

Ciudad (Saladillo) 9.5

 

Próxima Fecha

Unión y Progreso (Tandil) vs Independiente (Tandil)

Racing (Olavarría) vs Ateneo (Punta Alta)

El Fortín (Olavarría) vs Los Andes (Punta Alta)

SoMiSa (San Nicolás) vs Central ORO (Zárate)

Los Indios (Junín) vs Gimnasia (Pergamino)

Presidente Derqui vs Juventud Unida (Cañuelas)

Regatas (San Nicolás) vs Ciudad (Campana)

Lobos Athletic Club vs Independiente (Zárate)

Atenas (La Plata) vs Ciudad (Saladillo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!