En la segunda parte River mejoró, pero todo se definió desde la corta distancia y la intervención clave fue el envío que Sidao le detuvo al juvenil Matías Moya.

Antes de esa ejecución, para los de Núñez habían sido certeros Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada. También había fallado su disparo Gonzalo Martínez.

Negativo para River también fue la preocupante lesión en una rodilla que sufrió el mediocampista Denis Rodríguez, quien dejó el campo de juego por una aparente lesión en la rodilla. 

Desde temprano se destacó Bologna, dado que, a los 3, le atajó un penal al peruano Christian Cueva, quien le facilitó la tarea al rematar a la derecha del guardavalla y a media altura, con el agravante de que le faltó potencia.

A los 43, Bologna tapó dos intentos consecutivos del ex Boca Juniors Andrés Chávez y el último rebote lo recofió el cordobés Julio Buffarini, quien metió un bombazo en el poste derecho.

Los brasileños llegaron durante esa etapa con bastante frecuencia y por las bandas complicaron demasiado a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Lo mejor de River en ese segmento fue un remate de Rodríguez desde fuera del área grande que se metía junto al ángulo superior derecho de Denis, pero el arquero tuvo una lucida respuesta y cedió un córner.

La segunda parte fue distinta, porque el San Pablo perdió cambio de ritmo y sorpresa a partir de la salida de Buffarini, a los 10 minutos, y el Muñeco le cambió la cara a los suyos con los ingresos de Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Pity Martínez e Ignacio Fernández.

En definitiva, como los 90 minutos terminaron sin visitas del balón al interior de los arcos, hubo que darle lugar al desempate desde el punto del penal y en esa instancia prevalecieron los paulistas.

River jugará por el tercer puesto con el Vasco da Gama y San Pablo buscará la copa ante el Corinthians.

Formaciones

River: Enrique Bologna; Jontana Maidana, L. Martínez Quarta y Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Sidao; Maicon, Rodrigo Caio y Breno; Bruno, Araruna, Thiago Méndez y Julio Buffarini; Wesley; Luiz Araujo y Andrés Chávez. DT: Rogerio Ceni.

Arbitro: Esteban Rossano.
Estadio: Al Lang Staium de San Petersburgo.