Respecto de Andújar, el arquero elegido por el director técnico xeneize, tanto dirigentes como cuerpo técnico señalaron que si no llega el guardavallas de Estudiantes de la Plata, quien continuará atajando será Axel Werner, reemplazante del lesionado Guillermo Sara, ya que Boca no tiene ningún otro arquero en vista. Es que los otros dos que interesaban para cubrir el arco seguirán en México: Agustín Marchesín fue adquirido recientemente por América y jugaraá en el equipo de la capital azteca, mientras que Nahuel Guzmán -figura en la final ante América, en la cual atajó tres penales- también tiene pensado quedarse en su equipo, Tigres de Monterrey.

Andújar le hizo saber a los dirigentes de Boca sus pretensiones económicas, y confió en que le gustaría ser el arquero xeneize, pero se sabe que no hará ningún tipo de presión a la dirigencia "Pincha" en la negociación, porque también le resulta atractiva la idea de jugar la Copa Libertadores 2017 con el "León" platense.

En las últimas horas trascendió que Juan Carlos Olave, quien recientemente se despidió de Belgrano, fue ofrecido a Boca, pero el cuerpo técnico xeneize desistió de esa posibilidad.

Lo seguro es que si Boca no contrata un arquero en este mercado de pases, en junio próximo sus dirigentes harán un intento firme por Sergio "Chiquito" Romero, actualmente suplente en Manchester United y titular en el Seleccionado argentino de fútbol.

Gago, lejos por ahora

Otro de los temas de la conversación entre el DT y el principal dirigente del club fue la situación de Fernando Gago, hoy considerado prioridad por el "Mellizo".

Existe una buena diferencia entre lo que pide el mediocampista y lo que ofrece Boca, que es un contrato con objetivos y partidos jugados. Así las cosas, Angelici hablará con Gago en las próximas semanas para ver si se pueden achicar las diferencias y renovar el contrato.

¿Y el "Apache"?

En cuanto a Carlos Tevez, quien viajó al exterior con su familia, está casi descartado que haga oficial su salida de Boca en una conferencia de prensa. El "Apache" regresó en helicóptero desde Uruguay cuando se enteró que entraron a robar en su casa de San Isidro, mientras se realizaba su fiesta de casamiento en la ciudad de Carmelo. A pesar del robo, Tevez viajó a México de luna de miel. Pero su llegada al fútbol chino es un hecho y según la Gazzetta dello Sport, a Boca le quedarían 16,5 millones de euros por esa operación.

Además, en la reunión entre Angelici y el "Mellizo" Guillermo quedó en claro que Boca no va a vender a nadie en los próximos meses, con lo cual salieron al cruce de varios clubes que en los últimos días preguntaron por la cotización del lateral colombiano Frank Fabra.