Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

8 de septiembre de 2016

Comenzó a entrenar el primer equipo de Ciudad con los refuerzos

Con pocos días para el comienzo del certamen, la idea es entrenar fuerte a las órdenes del técnico Oscar Chacón para llegar de la mejor manera al 23 de septiembre, día donde Ciudad de Saladillo recibirá a Presidente Derqui en la primera fecha del Provincial. Foto: Sebastian Sayar.

Con buen tino y aunque con algunas dificultades económicas, el club Ciudad de Saladillo volverá a jugar el Provincial de Clubes de Básquet Mayores 2016/17. Por tal motivo en la noche del miércoles comenzaron los entrenamientos en el estadio saladillense de la calle 12 de Octubre con los tres refuerzos contratados para tal fin, Sebastián Sayar (foto), Santiago Giraudo y Emmanuel Beltrán, más la plantilla que milita en el Torneo local donde se destacan Nahuel Del Valle, Martin Vázquez, Lautaro Hansen, Santiago Mazza y Ovi Debiasi, entre otros. Con pocos días para el comienzo del certamen, la idea es entrenar fuerte a las órdenes del técnico Oscar Chacón para llegar de la mejor manera al 23 de septiembre, día donde Ciudad de Saladillo recibirá a Presidente Derqui en la primera fecha del Provincial.

En la segunda presentación Ciudad viajara a San Nicolás para enfrentar al duro Regatas. En la tercera fecha los saladillenses recibirán a Los Indios de Junín, mientras que en la cuarta se trasladaran a Berisso para jugar ante el club Hogar Social. En la quinta jornada el rival será Independiente de Zarate de visitante, y luego recibirán por primera vez en este certamen y por la sexta fecha al Athletic de Lobos. Culminando la primera rueda, los saladillenses actuaran nuevamente de local, esta vez recibiendo a Alianza de Colon.

La primera fase tendrá 3 zonas de 8 equipos cada una, en la que jugarán todos contra todos. La Conferencia Norte, la más numerosa con 16 participantes, se subdivide en dos.

Recordemos que los 6 primeros de cada grupo avanzarán a la próxima etapa, arrastrando el 50 por ciento de los puntos.

En la segunda fase se formarán otras tres nuevas zonas en el Norte (4 integrantes) y dos en el Sur (de 3 participantes).

Tras la segunda ronda, nuevamente jugando todos contra todos, clasificándose los dos mejores equipos (1° y 2°), más los 2 mejores terceros.

Pasan a la tercera fase 12 equipos que se ordenarán del 1 al 12 por puntos obtenidos, diferencia de tantos (y demás sistemas de desempates).

Los mejores 4 equipos esperarán la reclasificación del 5° al 12° (a un solo juego) para que queden los definitivos 8 integrantes de los playoffs.

Esta eliminatoria será al mejor de 3 encuentros y allí surgirán los componentes del Final Four que se estrenará esta temporada. Lo que se anticipa es que jugarán todos contra todos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!