15 de abril de 2015
Francisco Coronel participará del mundial de Luchas Medievales
El joven de Saladillo partirá el 28 de abril hacia Berlín y de allí a Polonia, donde el 30 se inicia la competencia que dura cuatro días.

Un joven saladillense, Francisco Coronel, viajara a Polonia  y a Republica Checa para competir en dos mundiales de lucha medieval: “el Historical Medieval Battle es un deporte de full contact y viajaremos a Polonia y República Checa representando a la Argentina. Voy hacer todo lo posible para dejar bien parado al equipo y a la Argentina”, indicó Francisco.

En cuanto a la actividad que van a desarrollar en Polonia nos dijo: “Toda la actividad en Polonia se realizará en Malbork en el norte de Polonia en un castillo espectacular del siglo XIV, por lo cual será el escenario ideal. Viajaremos catorce luchadores y escuderos, quienes son los encargados de ayudarnos a poner la armadura y asistir a los luchadores. En estas jornadas se recrean la comida, la gente, los herreros y todo como era en el Medioevo, por lo cual será un viaje a la historia inolvidable, son 4 días en los que se vive, come, duerme y respira como hace 800 años”.

 

Los integrantes pertenecen a la Federación Argentina de HMB regidos bajo las reglas de HMBIA, un organismo internacional que agrupa a todos los clubes del mundo que practican este deporte y organiza encuentros mundiales de la disciplina.

 

Existen alrededor de 20 equipos a lo largo y ancho del país y el deporte crece exponencialmente desde su primera presentación en el Mundial de Francia en el 2013.

 

Las obligaciones laborales y personales de cada uno limitan la práctica de este hobby únicamente a los fines de semana. Incluso, para ganar tiempo, algunos viajan en subte o colectivo vestidos de época. “La gente nos pregunta si estamos filmando una publicidad, o somos un grupo de teatro”, Además del entrenamiento para pelear, fabricar nuestras armaduras y armas nos consume un gran tiempo.

 

Se pelea en una especie de cuadrilátero al que se le llama “liza” y hay diferentes categorías, batallas campales 21 vs 21, 5 vs 5 y peleas individuales masculinas y femeninas.

 

Todos los elementos que utilizan, incluidas armas y otros objetos de época, son fabricados por ellos mismos, pero siguiendo la reglamentación del HMB. Las espadas no tienen filo y sus puntas son redondeadas. Pesan entre 1,7 y 2,5 kg. El yelmo (casco) es de hierro fundido, lo mismo que la cota de malla (especie de remera compuesta por anillos de metal entrelazados). Para el cuerpo utilizan una protección de lino y cuero, reforzado con estopa de algodón.

También se utilizan para los combates hombreras, coderas y guantes de metal. El equipo completo pesa alrededor de 25 y 35 kilos dependiendo del tamaño del luchador.

 

Este año Argentina entra en el sorteo con los grupos veteranos como Rusia, Bielorrusia y Polonia donde el deporte es profesional y los luchadores de dichos países pasan una larga selección antes de llegar a los eventos mundiales.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

13.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Defensores de Del Carril y Unión Apeadero a la final de Primera División
Ezequiel Aguilera fue segundo en la 24° edición de la Maratón de Lanús
Tolosa-Gómez se quedaron con la Elite en el Jorge “Abuelo” García
Deportivo Colón la nueva presa de Sportivo de 25 de Mayo
Ciudad se quedó con el tercer y definitorio partido ante Peñarol
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet