15 de agosto de 2016
Se puso en marcha el Torneo Clausura de Primera División
El viernes arrancó la acción con tres encuentros, en los que hubo triunfos de Racing Club, Quilmes de Mercedes y Ciudad de Saladillo; se completará el martes con Argentino recibiendo a Bragado Club

El viernes por la noche se puso en marcha el Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. A lo largo de la noche se disputaron tres encuentros, donde se registraron dos triunfos locales (Racing Club y Quilmes de Mercedes) y uno visitante (Ciudad de Saladillo). Esta fecha inicial del certamen se completará este martes en el Estadio "Carlos Aiello” donde el equipo de Argentino recibirá la visita de Bragado Club. Recordamos que el Torneo Clausura tiene la participación de los mismos ocho equipos que animaron el Torneo Apertura, que fue ganado por Racing Club en la serie final ante Deportivo Colón. Se jugará de la misma manera, es decir a una sola rueda por puntos (invirtiendo las localías con respecto al Torneo Apertura), y luego los cuatro primeros de las posiciones pasarán a jugar play off semifinales por la Copa de Oro, quedando del quinto al octavo para disputar la Copa de Plata.

En cuanto al desarrollo de los encuentros del viernes, lo más emocionante y equilibrado se dio en el gimnasio "Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, donde el equipo de Quilmes derrotó a Deportivo Colón por 72 a 69 en tiempo suplementario, después de haber igualado en 59 al final del tiempo reglamentario. Los dirigidos por Daniel Barrales (con la vuelta de Bernardo Rosito) manejaron el trámite durante los primeros 30 minutos de juego (51 a 39), pero Quilmes metió un gran último parcial de 20 a 8 para forzar una prórroga.  Allí, ante la salida de varios jugadores por faltas personales, el que más lo sintió fue el visitante, y Quilmes se quedó con el triunfo por 72 a 69.

Por otro lado en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina, el campeón defensor, Racing Club, inició la defensa  del título venciendo a San Lorenzo por 79 a 71; el equipo conducido por Fabián Barrales no tuvo un buen rendimiento, pero le alcanzó con la gran tarea de Franco  Percossi y la calidad individual de algunos de sus jugadores, para llevarse la victoria. Por diferentes motivos, Racing tuvo las ausencias de Francisco Dinova, Santiago Barrales y Andrés Rolandelli, pero por otro lado contó con el debut del pivot Ramiro Trebucq, quien luego de su paso por el sur del país, llegó para sumarse al equipo del Torneo Federal. La fecha se completó en el Estadio "Centro – Jorge Palmieri” de la ciudad de Chivilcoy, donde el equipo de Ciudad de Saladillo consiguió el único triunfo visitante de la jornada, al vencer a Gimnasia y Esgrima por un marcador de 71 a 4.

 

Posiciones

Equipos

J

G

P

TF

TC

Dif

Pts

Saladillo

1

1

0

71

54

17

2

Racing

1

1

0

79

71

8

2

Quilmes

1

1

0

72

69

3

2

Deportivo

1

0

1

69

72

-3

1

San Lorenzo  

1

0

1

71

79

-6

1

Gimnasia

1

0

1

54

71

-17

1

Argentino           

0

0

0

0

0

0

0

Bragado Club     

0

0

0

0

0

0

0

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

20.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Quilmes con papas fritas y good show, Ciudad en la final de primera división
Derrota de Ciudad de Saladillo ante Campana
Juan Ignacio Mazza ternado para los premios “Jorge Newbery”
La semifinal del Torneo oficial de básquet quedó uno a uno
Ciudad perdió ante Juventud de Cañuelas
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet