Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

12 de junio de 2016

Se realizo un cálido y emotivo homenaje al Vasco Olarticoechea

Un pasaje de Saladillo llevara su nombre. Se proyecto el documental "La Historia detrás de la Copa". Ampliaremos. Ver mas imagenes en Fotos.

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella”.

Gran frase de Montesquieu que lo pinta de cuerpo entero a Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea y con la cual podríamos resumir todo lo vivido este sábado en Saladillo donde se realizo un merecido y emotivo homenaje.

El mismo se inicio a las 16 en la intersección de las avenidas M. Acosta y M. Moreno donde se descubrió una placa en una casa, en la cual había nacido el gran Vasco y que además esa arteria hasta la Ruta nacional 205 llevará el nombre de Pasaje Julio Jorge Olarticoechea. 

Frases del Vasco:

“Pregunte en qué año se hizo la ruta y me dijeron en el 61, entonces yo lo que recuerdo es que en un triciclo fue cruzar un montañas de tierra y después llegamos a un lugar pasando la ruta que había un montón de maderas y el viejo Peta estaba haciendo un asado. El montón de maderas que me quedó en el recuerdo era la casita que estaban construyendo, donde luego nos fuimos a vivir. Después empecé a crecer y nos fuimos al otro lado, a la 31 me acuerdo de Juan Carlos, el Pampa, quien en esa época fue mi mejor amigo, falleció en el 86 cuando yo estaba en el mundial”.

“Yo sé el sacrificio que hacían mis viejos y mis hermanos, a mí nunca me falto la comida y la pelota de futbol. Fui creciendo humildemente pero con mucho corazón”.

Luego la actividad se centro en el Palacio Municipal donde el periodista deportivo Agustín Di Benedetto presento su libro “El Vasco de Saladillo” ante gran cantidad de gente.

Desde allí la comitiva y amigos se traslado al Museo, donde el reconocido Periodista Daniel Arcucci brindo una rica conferencia de prensa en el marco del homenaje al Vasco y al Día del Periodista.

La jornada finalizo en el Cine Teatro Marconi con la proyección del documental “La Historia detrás de la Copa” ante un lleno total de sala.

Una tarde/noche cargada de emotividad, donde todos los oradores coincidieron en los mismos adjetivos sobre la gran persona que es el Vasco.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Stella

Comentario
Qué bueno!!!!!!!no se cumple aquella frase" Nadie es profeta en su tierra", en este caso SI, Felicitaciones Vasco, sos ante todo una gran persona.

Responder