2 de abril de 2016
Racing se “floreó” en la ciudad de Escobar
Anoche en el Estadio “Oscar Roque Larghi”, superó como visitante a Sportivo por 80 a 68, y de esta manera inició ganando la serie final por el Campeonato Provincial; el viernes se jugará la revancha

Por la primera final correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes, anoche Racing de nuestra ciudad superó como visitante a Sportivo Escobar por 80 a 68, en un encuentro que dio vuelta con un gran segundo tiempo (57 a 38),y de esta manera se puso uno a cero en la serie que, el próximo fin de semana, podrá definir en el Estadio "Norte” para festejar el ascenso al Torneo Federal con un titulo.

En cuanto al juego, Racing arrancó tratando de hacer valer la mayor estatura de José Luis Pappalardi en el juego interno, pero no tuvo efectividad en sus lanzamientos. De todas maneras, la visita comenzó defendiendo bien y eso le permitió llevar el marcador equilibrado (4 a 3 para el local con 3 minutos jugados). Sportivo Escobar se alejó en el marcador con un par de penetraciones de Francisco Ruiz, pero luego Racing empezó a mover mejor la pelota y llegó a igualar (8 a 8 con 3m30s por jugar). En el cierre, la visita se complicó con la tercera falta de José Luis Pappalardi (una técnica), pero muy poco cambió en el marcador donde los dos siguieron errando demasiado y perdiendo pelotas; finalmente, como indicando lo que fue el cuarto, el primer parcial terminó igualado con apenas 9 puntos por lado. En el arranque del segundo cuarto nada cambió y los dos continuaron con bajos porcentajes y errores a la hora de pasar la bola (14 a 13 para Racing con 3 minutos jugados); de golpe se despertaron y anotaron tres bombas consecutivas, pero el marcador siguió mostrando paridad (19 a 19 con 4m30s por jugar). Con un buen pasaje de Victorio Dente, Sportivo Escobar sacó su primera ventaja importante de cinco puntos (26 a 21); que sobre el final llegó a los siete, cerrando el primer tiempo en favor del local por 30 a 23.

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 10/0 para Racing en dos minutos, para no solamente meterse rápidamente en partido, sino pasar al frente por 33 a 30; y allí se armó otro encuentro, porque la visita ganó confianza y tuvo actitud para jugar de otra manera. Con Erbel De Pietro sumando de diferentes maneras, Racing se mantuvo al frente y promediando el cuarto ganaba por 42 a 37; Sportivo amagó con acercarse, pero José Luis Pappalardi calvó dos bombas seguidas que mantuvieron arriba a la visita, pero luego el pivot de Racing se tuvo que ir de la cancha por dos faltas técnicas. En el cierre, el equipo de Chivilcoy se mantuvo firme más allá de la presión que tiró el local, y terminó ganando por 56 a 47 (tremendo parcial de 33 a 17). El último cuarto arrancó con el local extendiendo su presión a toda la cancha, pero Racing ya era otro y llegó a los 10 de diferencia (60 a 50) a los dos minutos; el andar de los conducidos por Diego D’Ambrosio se fue afirmando con el correr del reloj, que se transformó en un aliado más; del otro lado, Sportivo chocó una y otra vez con la defensa visitante y vio como el partido se le iba de las manos. A 6 minutos del final, Racing sacó la máxima, ganando por 67 a 51, pero el equipo local no se entregó y siguió tratando de robar pelotas y achicar desde la defensa y con definiciones rápidas. A 4 minutos del final, la diferencia a favor de la visita era de 10 (69 a 59) y en las siguientes posesiones, el equipo de nuestra ciudad se mantuvo firme, haciendo correr el reloj y sin permitir que Sportivo se acerque demasiado en el tablero. Y de esta manera llegó a un final a toda orquesta, ganando cómodamente por 80 a 68 y viajando a nuestra ciudad con un doble match point para ser nada menos que campeón Provincial.

 

La revancha

Los equipos de Racing Club de Chivilcoy y Sportivo Escobar, volverán a verse las caras el próximo viernes en el Estadio "Norte” de Chivilcoy a partir de las 21.30, jugando la revancha de esta serie final por el título del Campeonato Provincial. Si en el juego del próximo viernes se repite la victoria de Racing de Chivilcoy, automáticamente será campeón provincial; en cambio si el ganador del próximo viernes es Sportivo Escobar, será necesario un tercer partido para definir, y el mismo se jugará 24 horas después, es decir el sábado 9 de abril, nuevamente en el Estadio "Norte” (en este caso desde las 20.30), teniendo en cuenta que Racing tendrá ventaja de localía por haber sido el número uno de la primera fase.

 

Comienza la serie por el tercer puesto

Los equipos de El Fortín de Olavarría y Unión de Mar del Plata, perdedores de las semifinales, jugarán una serie por el tercer y cuarto puesto, con el objetivo de ordenar las posiciones finales (por si hay invitaciones al Federal, para hacerlas por mérito deportivo). El primer juego se disputará hoy en Mar del Plata desde las 21, y luego la revancha (y el eventual bueno) serán en Olavarría, porque El Fortín cuenta con ventaja de localía ante Unión.

 

Síntesis

Sportivo Escobar 68: Rubén Runke 9, Juan Pablo Barga 6, Francisco Ruiz 14, Rodrigo Rítoli, Victorio Dente 9 (fi); Pablo Comínguez 8, Cristian Devoto 7,  Nicolás Medina 7, y Federico Mazzonelli. DT: Gabriel Marcato.

 

Racing Club de Chivilcoy 80: Fernando Rivera 8, Francisco Dinova 6, Erbel De Pietro 32, Andrés Rolandelli 10, José Luis Pappalardi 6, (descalificado) (fi); Diego Santacruz 3, Sebastián Sartorelli 8, Santiago Barrales 7, Santiago Vilalta, y Juan Pablo Lacava. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 9/9, 21/14 (30 a 23), 17/33 y 21/24. Arbitros: Fabricio Vito (La Plata), Martín Pietromónaco (La Plata) y Luciano Yamán (Quilmes)

Comisionado técnico: José Astorgano (La PLata)

Cancha: Estadio "Oscar Roque Larghi” – Club Sportivo Escobar

Escrito por Pablo Tribuzzio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

13.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Defensores de Del Carril y Unión Apeadero a la final de Primera División
Ezequiel Aguilera fue segundo en la 24° edición de la Maratón de Lanús
Tolosa-Gómez se quedaron con la Elite en el Jorge “Abuelo” García
Deportivo Colón la nueva presa de Sportivo de 25 de Mayo
Ciudad se quedó con el tercer y definitorio partido ante Peñarol
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet