Martes 23 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

AEROMODELISMO

26 de febrero de 2016

En la búsqueda de un predio y el abandono de otro

El Aeromodelismo en Saladillo a poco de desaparecer.

Fue en abril de 2012 cuando al campo de aeromodelismo que está en el predio del Aero Club Saladillo, a partir de una iniciativa de la Asociación que nucleaba a los amantes de la disciplina presidida por Osvaldo Debiasi, se le impuso el nombre de Walter "Chispa" López, ya que era uno de los impulsores del aeromodelismo por aquella época. Y allí hubo quienes realizaron un gran esfuerzo en ese lugar, en el armado del quincho (allá por 1996) y el cerramiento mucho más cercano, de los que fueron parte el mismo Walter López, Osvaldo Debiasi, Mario Chicare, Luis Chiurazzi, Hugo Estévez, Ovi Debiasi, Willy López, entre otros. Hoy, no queda ni el cartel en lo que es un verdadero agravio a la memoria del "Chispa". Es un lugar donde prácticamente no hay actividad. En teoría existen dos asociaciones, una que seguiría funcionando allí y otra que surgió tras las fuertes divergencias que existieron entre los miembros de la última comisión directiva que funciona en un campo de Álvarez de Toledo.

En cuanto al predio del aeroclub, en el 2013 hubo cambio de autoridades, y aunque la lista que se presentó en ese momento no eran más de cuatro y no cumplían con el mínimo de socios que es de ocho, igual se hicieron cargo.

El resultado está a la vista, de 20 socios de aquella época, a partir del cambio de autoridades 18 dejaron de ir.

En la actualidad, algunos integrantes de aquella comisión, Osvaldo Debiasi, Mario Chicaré, Nestor Garro, por ejemplo, buscan un lugar donde poder reactivar el aeromodelismo en Saladillo. Hubo contactos con autoridades del Aéreo Club que verían con agrado el retorno al predio y el consiguiente cuidado y mantenimiento del lugar. En cuanto hace a la infraestructura, la idea sería restablecer el estado anterior de ser posible el retorno. De no ser factible, la búsqueda de un predio continúa y la memoria de Walter "Chispa" López aguarda un desagravio. En tanto, Osvaldo Debiasi y Mario Chicaré responden algunas preguntas.

 

¿Sienten el apoyo de la comisión del Aero Club para la vuelta al predio?

"En realidad estamos un poco confundidos, por momentos si y por momentos no. Nosotros vimos la oportunidad de regresar al predio del Aero Club por los llamados de la Comisión de la propia institución. Si bien tuvimos varias reuniones (a la primera fueron 12 aeromodelistas de nuestro grupo y tres del otro) todavía no llegamos a nada en concreto, pero si no se da, seguiremos buscando otro lugar para poder practicar este hobby. Lo que sí, que vale resaltar, es que cuando estuvimos nosotros, la comisión del Aero Club nos dio siempre el apoyo, inclusive económicamente".

 

¿Desde cuándo practican el aeromodelismo?

"Nosotros comenzamos en 1996 en el Aero Club, cuando era un campo todo sembrado. Con máquinas de la Municipalidad hicimos la pista y luego entre varios levantamos el quincho. En 2011 y 2012 pudimos realizar todo el cerramiento, dejando el lugar a principios de 2014 y luego nos instalamos en Álvarez de Toledo".

 

¿Qué le dirían a la Comisión del Aero Club?

"No, realmente nada, ellos saben bien quienes somos, los hechos lo dicen todo. Lo que está hoy por hoy levantado en el campo de aeromodelismo del aeroclub lo hemos logrado nosotros, por eso nos remitimos a los hechos, además tenemos amigos aeromodelistas en la comisión y por consiguiente son testigos directos, por eso no hace falta decir nada. En cambio si a los aeromodelistas que hoy están sin actividad, que nos llamen y serán bienvenidos en el lugar donde estemos, lo mismo a aquellas personas que tiene una cuota pendiente con el aeromodelismo a radio control y no tienen nada y quieren aprender, que nos contacten que nosotros le proveemos de todo (avión, radio), sin cargo alguno, solamente con la motivación de pasar una buena tarde enseñando y, a la vez, compartiendo este hermoso hobby/deporte".

Info: La Síntesis.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!