Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

14 de febrero de 2016

Ezequiel Aguilera fue octavo en los 8K de Cañuelas

En el marco de las actividades llevadas a cabo por el 194º Aniversario de Cañuelas, este domingo se llevó a cabo una importante prueba atlética, de la que participaron cerca de un millar de corredores, entre ellos varios de élite.

Con más de mil inscriptos en las modalidades participativas o competitivas, se llevó a cabo la primera prueba atlética por el 194 Aniversario de Cañuelas. El atleta de élite Luis Molina fue el ganador de la general, recorriendo 8 kilómetros en 23 minutos.

Por su parte, el atleta saladillense Ezequiel Aguilera, termino octavo en la general (25m10s) y segundo en su categoría, realizando una excelente actuación, luego de la pretemporada. Tanto Ezequiel como su entrenador quedaron muy conformes con el resultado, sobre todo por el buen nivel de atletas que se presentaron en esta ciudad.

La prueba alcanzó un gran número de inscriptos -cerca de 1.030 según los organizadores- y se llevó a cabo en un circuito de 8 kilómetros para las modalidades competitivas, y 4k para las participativas.

Los atletas más destacados fueron Luis Molina, ganador de la general, con un tiempo de 23 minutos, en tanto que Laura González (con 28´46”) logró el primer lugar en la categoría femenina. Claudia González fue la atleta más destacada en la categoría de capacidades diferentes.

La carrera largó y finalizó en el Parque de la Salud, e incluyó en su recorrido al nuevo acceso Del Carmen, recientemente inaugurado.

Desde el área de Deportes del Municipio destacaron además de la gran concurrencia, la participación de atletas de primer nivel (Molina, el ganador de la General, representará al País en las próximas olimpíadas de Río de Janeiro), y adelantaron que ya está en los planes la edición 2017, incluyéndola en el calendario oficial de competencias atléticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!