Lunes 12 de Enero de 2026

  • 25.8º

25.8°

EL Clima en Saladillo

TENIS

12 de enero de 2026

Es una de las grandes leyendas del tenis y tomó una drástica decisión cuando se retiró: “Siempre seré un jugador, no una celebridad”

Con 14 Grand Slam obtenidos y 286 semanas como N°1 del ranking ATP, Pete Sampras marcó una época en el circuito en la década del 90. Sin embargo, apareció esporádicamente en público desde entonces

>“Dejemos que hable mi raqueta. De eso es de lo que se trata. Simplemente, salgo y gano partidos de tenis. La gente me conoce. No voy a dar vueltas. No voy a formar parte de Comedy Central. Siempre seré un jugador de tenis, no una celebridad”. De esta manera se autodefinió Pete Sampras con la ATP cuando era el gran showman del circuito. Los 14 títulos de Grand Slam que reposan en sus vitrinas y los múltiples récords que ostentó hasta la llegada del Big Three estuvieron acompañados de un estilo de juego diferencial y su famoso golpe especial “running forehand”.

De niño me criaron para ser un buen deportista, ganara o perdiera, para estrechar manos y salir de la cancha. Soy un poco introvertido y no me gusta mostrar muchas emociones. Creo que lo heredé de mis padres”, contó el propio Sampras al periodista Steve Flink a mediados de 2020, en una de las últimas entrevistas que realizó. Recordado por la potencia de su saque y su agresivo estilo de juego en el que atacaba la red constantemente, el californiano estuvo 286 semanas como el N°1 en el ranking ATP, algo que lo posiciona como el tercer jugador de toda la historia que más tiempo estuvo en lo más alto del top -récord que mantuvo 12 años en su poder-, únicamente superado por Novak Djokovic y Roger Federer.

Sampras logró una marca sin precedentes para su época al imponerse en 14 Grand Slam, con siete campeonatos de Wimbledon, cinco del US Open y dos Australian Open. La única espina que le quedó clavada fue Roland Garros -su mejor resultado fueron las semifinales en 1996- y él mismo se encargó de afirmar que “sentía que no era algo natural jugar en polvo de ladrillo” y que “sentía ansiedad allí y me sentía nervioso”.

Aunque esto no lo privó de dominar el circuito y conquistar 64 títulos individuales, noveno mejor registro en la Era Abierta, y sumar más de 43 millones de dólares en premios. En 2007 fue seleccionado para integrar el Salón de la Fama del Tenis. Su encarnizada rivalidad con Andre Agassi marcó la agenda del circuito durante la década de los 90. El estadounidense de Las Vegas era la antítesis de Sampras: su estilo de juego con potentes disparos desde el fondo de la pista contrastaba con los constantes ataques de saque y red de Pistol Pete.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!