Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2016

La Asociación de Básquet de Chivilcoy tuvo su primera reunión del 2016

El torneo de Primera empezara el 11 de marzo y formativas, el 12 de marzo.

Iniciando la temporada 2016, la Asociación de Básquet de Chivilcoy, presidida por Narciso Yovovich, realizo días atrás su primera reunión del año, donde estuvieron presentes los delegados de Argentino (Carlos Aiello), Colon (Federico Vallerga), Atlético 9 de Julio (Daniel Felipe), Los Millonarios de Bragado (Miguel García), Quilmes de Mercedes (Ricardo Bozzini), Racing (Ariel Pollaroli), San Lorenzo (Mauricio Mesplet) y Gimnasia (Adrián Pechimenda).

Delegados ausentes: Javier Capra (Bragado club), Gastón Rial (Ciudad de Saladillo) y Facundo Fernández (Sportivo de 25 de Mayo).

Dentro de los puntos más importantes, se fijó el inicio de la competencia 2016. El torneo de Primera empezara el 11 de marzo y formativas, el 12 de marzo.

En cuanto al sistema de juego para las inferiores hubo una propuesta de hacer dos conferencias, pero todavía no hay definición. Serian Saladillo, 25 de mayo, Bragado, Los Millonarios y 9 de Julio por un lado y, los cuatro equipos de Chivilcoy con Quilmes de Mercedes por el otro. Cuando quedan libres de un lado del otro, hacen el interconferencias y los Play Off (U15 y 17), se cruzan; U13 se hace el Final Four.

Quedaron algunos temas importantes pendientes, como si se permitirá o no participar a los jugadores que algunos clubes trajeron para el Provincial de Clubes, (caso Ciudad de Saladillo y Racing), aunque esto es muy factible que no prospere, ya que en ninguna asociación o liga hay argumentos para no dejarlos jugar, ya que sería el “antibasquet” y la Asociación chivilcoyana estaría retrocediendo a épocas que gracias a Dios ya quedaron en el olvido, aunque si buscar alguna otra alternativa y no emparejar para “abajo”.

 

Campeonato Provincial Sub15

El mismo se llevará a cabo en Chivilcoy desde el 25 al 28 de agosto.

Después de muchos años, la Asociación vuelve a organizar un evento de suma importancia.

 

Distinciones para el básquet:

Club Ciudad de Saladillo, recibió el dirigente Sr. Justo Idoeta la Distinción Especial por el obtención del Torneo Apertura 2015.

Asociación Básquetbol Chivilcoy, recibió su presidente, Sr. Narciso A. Yovovich Distinciones Especiales por las obtenciones de los campeonatos Provincial  y Argentino de la Categoría U17.

Técnicos ternados a nivel nacional/ internacional: Marcelo Breda (Rugby Racing), Emir Sosa (Atletismo Chivilcoy) y, Oscar Chacón (Saladillo/ Selección). La Figura destacada fue: Oscar Chacón.

Deportistas ternados para nivel local y provincial: Fernando Rivera (Racing/ Selección), Nahuel Del Valle (Saladillo) y Tomás Spano (Racing/ Selección). La Figura destacada fue: Tomás Spano.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Norma Repetto

Comentario
"Antibasquet"? Antibasquet es jugar con los jugadores que siempre formaron las filas del club? Lamentablemente creo que han confundido conceptos y objetivos que cada club tiene y defiende. Considero que el planteo que se hace desde los clubes sin refuerzos es poder competir, jugar teniendo expectativas diferentes. Gracias por la oportunidad de poder expresar un sentimiento, pero también una convicción.

Responder