Domingo 10 de Mayo de 2026

7.9º

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

22 de julio de 2025

Las imágenes inéditas de la milimétrica definición entre cuatro coches en el TC pista: la cámara on board de Canapino y el video desde la meta

Las cuentas oficiales del Turismo Pista difundieron las imágenes del impactante cierre en el Gálvez, donde Canapino pasó del cuarto al primer lugar en la última curva

Las imágenes captadas por las cámaras oficiales del Turismo Pista recorrieron las redes sociales apenas cayó la bandera a cuadros en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. Fue El regreso del Turismo Pista al trazado porteño, tras casi 14 años de ausencia, tuvo una resolución cinematográfica. Cuatro autos cruzaron la línea de llegada separados por milésimas. La cuenta oficial de la categoría difundió videos y fotografías que captaron la maniobra decisiva de Canapino y la ajustada llegada, generando miles de reacciones. Algunos usuarios incluso compararon el desenlace con la escena inicial del filme animado Cars, donde tres corredores cruzan la meta al mismo tiempo. El reconocido sitio especializado en automovilismo Motorsport publicó una imagen con ambas llegadas, acentuando el paralelismo.

La competencia se disputó sobre el circuito de 5.641 metros y formó parte de la sexta fecha del campeonato 2025. Durante las 10 vueltas, el liderazgo cambió en más de 20 oportunidades entre los cinco primeros, con protagonismo de figuras como Thiago Martínez, Joaquín Cafaro, Germán Todino y Nicolás Moscardini.

El piloto de Arrecifes, al mando del Chevrolet Onix de su hermano Matías, partió desde la quinta posición. En la última vuelta, encaró la horquilla en el cuarto puesto, detrás de Cafaro, Todino y Martínez. Canapino estiró el frenaje por fuera, una maniobra arriesgada que le permitió traccionar con más velocidad hacia la recta principal.

Las imágenes difundidas muestran el instante exacto en el que Canapino supera a sus rivales y cruza la meta con apenas 0,029 segundos de ventaja sobre Martínez, 0,038 sobre Cafaro y 0,041 sobre Todino. En pantalla, los autos parecen fusionarse en un solo bloque. Fue una de las llegadas más cerradas en la historia reciente del automovilismo argentino.

El propio Canapino se refirió a la maniobra en diálogo con Campeones Radio y AM590 Continental: “Estaba resignado, pensé que la carrera ya estaba perdida… Al Onix le cuesta mucho en las rectas, pero quería estar cerca por si pasaba algo. Cuando vi que los tres de adelante se apretaban, estiré el frenaje por afuera todo lo que pude y me salió la heroica”.

El evento marcó el regreso del Turismo Pista al circuito Nº 12 de Buenos Aires, que no albergaba a la categoría desde octubre de 2011. La definición, ampliamente replicada en redes, superó el marco deportivo y captó la atención de fanáticos y medios especializados. El alcance digital de los contenidos publicados por la organización reflejó el impacto de la jornada.

La carrera formó parte de una racha notable para Canapino, quien suma cinco victorias consecutivas en distintas categorías. En apenas tres semanas, se impuso en TC Pick Up, Turismo Carretera 2000, Turismo Carretera y en dos pruebas disputadas en el Gálvez, tanto en el circuito Nº 8 como en el Nº 12.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Franco Colapinto logró su mejor resultado en la Fórmula 1: terminó séptimo en el Gran Premio de Miami

Franco Colapinto logró su mejor resultado en la Fórmula 1: terminó séptimo en el Gran Premio de Miami

El argentino completó una carrera fenomenal para sumar seis puntos con Alpine. Andrea Kimi Antonelli concretó su tercera victoria al hilo y se asentó como el líder del campeonato
Automovilismo
La profunda reflexión de Colapinto sobre qué es lo que le gustaría que los fanáticos entiendan de la Fórmula 1

La profunda reflexión de Colapinto sobre qué es lo que le gustaría que los fanáticos entiendan de la Fórmula 1

El argentino de Alpine participó de una serie de preguntas en las que hizo hincapié en el esfuerzo que hacen los pilotos durante una carrera
Automovilismo
Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

El piloto de 22 años realizará un road show y hará vibrar a una multitud. Cuándo y dónde será: todos los detalles

Comentarios

Escribir un comentario
FGFWT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.