Domingo 10 de Mayo de 2026

4.4º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

16 de diciembre de 2024

La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”

El entrenador sumó su vuelta olímpica N° 13, pero todas las anteriores habían sido en el exterior: “Siempre tuve muchas ganas de volver”

Gustavo Quinteros ya había sido campeón en Bolivia (con Blooming, Bolívar y Oriente Patrolero), en Ecuador (con Emelec) y en Chile (Universidad Católica y Colo-Colo). Le faltaba una vuelta olímpica en su país, en Argentina, donde nació el 15 de febrero de 1965 en Cafferatta, Santa Fe. De hecho, luego de pasos por Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, llevaba 16 años destacándose en los bancos de suplentes de otros territorios, pero la oportunidad en la Liga Profesional no le llegaba. Se animó Vélez a comienzos de 2024, tras la salida de Sebastián Méndez, quien había liderado al equipo en la pelea por mantenerse en la élite. Y vaya si acertó el Fortín...

Es un mérito total de la evolución de cada jugador. El 80% de estos jugadores el año pasado peleó por no descender, para salvar a este gran equipo y dejarlo en Primera, y hoy son campeones. Tuvieron una temporada extraordinaria, que se apagó un poco por el desgaste, que nos afectó, pero podríamos haber hecho más diferencia antes”, analizó el Cabezón, ex defensor con pasado en San Lorenzo y nacionalizado boliviano (disputó el Mundial de Estados Unidos 94 con el seleccionado del Altiplano).

El Fortín venía de un golpe de gran dimensión: había caído el miércoles en la final de la Copa Argentina disputada en Santa Fe, cuando llegaba como favorito ante Central Córdoba. Bonus track: tras el cotejo, se dio un enfrentamiento entre algunos futbolistas e hinchas en la tribuna. Un escenario poco propicio para encarar un partido como el de este domingo. Sin embargo, con la estrategia de Quinteros, el plantel logró dar vuelta la página. “Laburamos mucho psicológicamente, motivándolos, no se podía trabajar en el campo. Hoy metieron, corrieron, jugaron bien”, explicó su plan, que dio resultado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
Fútbol
Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril

Comentarios

Escribir un comentario
L8NHF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.