Jueves 25 de Julio de 2024

  • 13.6º

13.6°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

9 de julio de 2024

En Saladillo: Se planifica un gran evento para Motos Clásicas y Antiguas

El mismo se desarrollará durante el 25, 26 y 27 de octubre. Si bien la recepción, acreditación y ágape se hará el viernes en la Municipalidad de Saladillo, el resto de actividad se centrará, los dos días siguientes, en la Base de Campamento de Cazón.

Como ya se anunció hace algunos días, el club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo recibió la aprobación para ser sede del 66° Rally Nacional de Motos Antiguas.

El mismo se desarrollará durante el 25, 26 y 27 de octubre. Si bien la recepción, acreditación y ágape se hará el viernes en la Municipalidad de Saladillo, el resto de actividad se centrará, los dos días siguientes, en la Base de Campamento de Cazón. El grupo organizador de Saladillo está planificando e ideando este importante evento, que reunirá entre 100 y 150 motos antiguas, anteriores a 1975, provenientes de distintas provincias como Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires entre otras.

Desde el grupo organizador del club saladillense nos confiaron: “La verdad que para los amantes de este deporte es una gran noticia, no solamente para nosotros, sino para todos los grupos de esta zona, ya que muchas veces se hace muy difícil viajar a un nacional. Nosotros hemos formado un buen grupo de trabajo y de esta manera se hace más fácil, aunque en esta oportunidad va a ser algo más grande y tendremos que triplicar el esfuerzo, que sin dudas también lo disfrutamos e invitamos no solo a participar a los saladillenses sino también a colaborar en toda la actividad. Tenemos que agradecer a Roberto Pellinacci del Motoclub Cóndor de Mendoza, quien nos dio y nos está dando una gran mano en el armado de toda la planificación y por su intermedio a la Agrupación de Clubes de Motos Antiguas de la Argentina, fiscalizadora de los Rallys Nacionales (ACMA). Para que se entienda, salvando las distancias, este evento seria “como el mundial de fútbol” pero para motos antiguas, ya que este año es el único que se hará en todo el país.

A su vez, todos coincidieron en agradecer a Nico Tosca, a quien fueron a ver ni bien se enteraron la noticia: “como siempre se puso a disposición para colaborar y para que se haga realidad, nos alentó para este gran desafío en nombre de la Municipalidad de Saladillo. Seguramente, dentro de unos días, también nos vamos a reunir con la Dirección de Turismo, la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Seguridad”.

Con respecto a Cazón, ya han reservado varias cabañas para ese fin de semana, por lo que la cosa promete ser grande.

La competición, con participantes de todo el país, se realizará el domingo 27, con largada desde la Base de Campamento de Cazón. Históricamente es una carrera que en esta ocasión será la 66 edición y llevará el nombre de “Homenaje a Marcelo Arguindegui”, un gran amigo de todo el grupo organizador que nos dejó hace apenas unos meses. Luego las motos quedarán en exposición, mientras que algunos harán pruebas de habilidad conductiva. El predio estará abierto con entrada libre para todo el público que se quiera acercar. Habrá artesanos y ventas de repuestos.

El sábado 26 de octubre, los participantes saldrán por la mañana desde la Base de Campamento para recorrer en forma turística y en grupo los caminos rurales y el Vivero Municipal. La caravana estará precedida por integrantes del Grupo de Jeeps de Saladillo. Luego se volverá a la Base para un almuerzo multitudinario, para más tarde partir hacia Saladillo, donde se visitará la Fábrica de Helicópteros Cicaré, el Museo del Chivo Café y el centro de la ciudad. Aquí se expondrán más de 150 motos históricas, para el deleite del público, durante un par de horas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!