Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

26 de marzo de 2024

Platense eliminó a Olimpo por penales y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el Calamar se impuso 4-2 en los tiros desde los doce pasos y Juan Pablo Cozzani atajó dos remates. Lo espera el vencedor de Huracán y Villa Mitre. Antes, Godoy Cruz hizo lo propio en el clásico cuyano ante San Martín de San Juan

Este lunes, Platense derrotó 4-2 por penales a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Ciudad de Caseros y se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina. El Calamar no pudo doblegar al equipo del Torneo Federal A en los 90 minutos y tras un empate sin goles, debió recurrir a la tanda desde los doce pasos para poder superarlo y sacar el boleto para la próxima instancia, donde se verá las caras con el ganador de Huracán y Villa Mitre, otro equipo bahiense y de la misma categoría de ascenso que su clásico rival.

Platense fue más en el trámite general del encuentro, pero no tuvo eficacia para poder ganarlo y en los penales su arquero Juan Pablo Cozzani se lució desviando dos remates que valieron el avance a la siguiente instancia. En tanto que Olimpo dispuso de algunas chances de contra para poder marcar, pero no supo definirlas.

El elenco aurinegro tuvo la primera oportunidad con un remate de Santiago Gutiérrez que fue a las manos de Cozzani. El equipo de Vicente López respondió con su jugador más peligroso, Agustín Ocampo, que primero avisó con un tiro desviado. En la siguiente le puso un gran pase a Sasha Marcich cuyo centro cabeceó Mateo Pellegrino, pero se desvió en un defensor. Más tarde, el propio Ocampo ejecutó desde afuera del área, el guardameta Martín Julián García dio rebote y Jonatan Fleita la mandó al lateral. En el amanecer del complemento, Olimpo desperdició una gran contra ya que eran tres contra dos, pero Gutiérrez no abrió para Julio Cáceres, que estaba solo. Otra vez fue Ocampo fue el más gravitante y volvió a avisar con otro tiro que pasó cerca. Platense siguió siendo más y el ingresado Luis Angulo buscó, pero García voló y le ahogó el grito.

Con este partido se sigue completando el cuadro de los 32avos de final y va tomando forma el de los 16avos con los equipos que lograron avanzar a la siguiente ronda. De momento Platense aguardará por el vencedor de Huracán y Villa Mitre. En primer turno, también por penales, Godoy Cruz eliminó a San Martín de San Juan luego de igualar sin goles en los 90 minutos del clásico cuyano.

Definición por penales:

Olimpo: Maximiliano Osurak (atajó Cozzani), Facundo Affranchino, Nadir Hadad (atajó Cozzani) y Agustín Osinaga.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!